Inicia el proyecto Deportivo WOLFSBURG MÉXICO

 

Mariana de Alba y Juan Gonzales - Wolfsburg México

Mariana de Alba y Juan Gonzales – Wolfsburg México

El Centro de Formación Balvanera creado en 2009, ha obtenido excelentes resultados nacionales, contando con categorías de entre 4 a 19 años, un total de 103 jugadores, entrenadores capacitados, un programa de entrenamiento planificado acorde a la edad y desarrollo; buscando siempre las mejores oportunidades para sus jugadores.

 

En el febrero de 2013 viajamos a Alemania para tener una serie de entrevistas con equipos profesionales de la Bundesliga (Primera división profesional Alemana) de los cuales pudimos generar un convenio de participación real y honesto donde generaremos oportunidades de desarrollo para nuestros niños y jóvenes desde nuestros nuevos sistemas de entrenamiento, acompañados de visorias y cursos a entrenadores y jugadores.

 

El equipo Vfl Wolfsburg  se interesó mucho en nuestro proyecto  y valoró el hecho de viajar desde México para realizar un convenio en donde “no seamos una franquicia” sino un equipo Alemán (Vfl Wolfsburg) que desarrolla su sistema en nuestro país, con una relación directa y seria, con un sistema de entrenamiento en paralelo, con visorias profesionales y sobre todo donde ellos estén involucrados con “su proyecto”.

 

Después de tan importante logro se llegó a diferentes conclusiones: Se crea el programa Wolfsburg Mexico , se invitará a 5 jugadores para la concentración internacional con sede en Alemania, Se realizará un curso y visoria del 12 al 14 de Abril 2013 impartido por el director deportivo de Vfl Wolfsburg Roy Präger. Esto como un inicio formal de colaboración, posteriormente existe la posibilidad de realizar un viaje en grupo para representar al equipo Wolfsburg México en el verano 2014 en su torneo internacional en esa ciudad, y así iniciar una serie de acontecimientos que beneficiarán directamente a nuestros niños y jóvenes futbolistas.  Ha existido un gran esfuerzo de nuestros  directivos  Mariana De Alba G. Y Juan González J. Y de todo el equipo de trabajo del Centro de Formación Balvanera, un esfuerzo de nuestros padres de familia que ante periodos de cambios se han mantenido y han creído en nosotros, nuestros jugadores que se esfuerzan diariamente  y que nos sigue motivando en buscar nuevos horizontes de desarrollo.

 

Nuestras actividades próximas serán:

 

Jueves 11 de Abril  –   9:00 a.m. Rueda de prensa con Roy Präger, directivos de Wolfsburg México y equipo.  12:00 p.m. Visita a Casa Hogar para donación.

 

Viernes 12 de Abril  –  4:30 p.m.  Inicio de Curso  en Balvanera, con la presencia de autoridades Municipales y federales.

 

Sábado 13 de Abril    – 9:00 a.m. Desfile inaugural del Municipio de Corregidora en el área del Deporte. 10:00 a.m. 2da parte de Curso Visorias. En Unidad deportiva del Pueblito.  4:00 p.m. 3ra parte de Curso Visorias. En Balvanera.

 

Domingo 14 de Abril – 11:00 a.m. 4ta parte de Curso Visorias. En Balvanera.  4:00 p.m. 5ta parte de Curso Visorias . En Balvanera

 

Lunes 15 de Abril – Partida a Alemania de Roy Präger y su equipo y elección de jugadores para viaje a Alemania.

 

Fuente: Wolfsburg México.