• Libertadores buscará al menos un triunfo en Monterrey
  • Los queretanos tratará de terminar con el invicto como local de Fuerza Regia

Libertadores de Querétaro viajó este jueves a Monterrey, para enfrentar a Fuerza Regia el 24 y 26 de septiembre en una serie complicada para el equipo queretano.

Fuerza Regia, actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), es el único equipo que se mantiene invicto como local con seis encuentros ganados en el Gimnasio Nuevo León Unido. Por su parte el equipo queretano únicamente cuenta con una victoria fuera de casa, y esta fue sobre el equipo de Aguacateros, registrando un marcador de 107 a 104 en tiempo extra.

La ventaja para Libertadores se encuentra en que los regios son el segundo peor equipo ofensivamente, con un promedio de 80.75 puntos por partido que los coloca en el lugar 11 en ese departamento; mientras los queretanos anotan en promedio 85.3 colocándose en la quinta posición.

Otro punto que aprovecharán los queretanos es la ausencia de Juan Toscano, debido a su llamado a la Selección Mexicana, quién es el máximo anotador y hombre de mayor asistencias con la Fuerza Regia, actualmente promedia de 16 puntos y 4.46 asistencias por juego. Defensivamente el equipo regiomontano únicamente permite 76.08 puntos por partido, mientras los Libertadores permiten 95.8 puntos; uno de los principales detalles que ha trabajo el coach Víctor del Barba en los días previos a esta serie que se avecina.

El cuadro queretano volverá al Auditorio Arteaga, la Catedral del Basquetbol queretano, para
enfrentar a Abejas de León el próximo miércoles 29 de noviembre y 1 de diciembre.

 

Fuente: Libertadores de Querétaro.