• Libertadores trabajó la victoria ante un difícil rival como lo fue Toros de Nuevo Laredo.
  • El Auditorio Arteaga volvió a vivir un duelo de alarido.

El equipo queretano Libertadores se enfrentó a los Toros de Nuevo Laredo, en un caluroso y reñido encuentro que dejó como resultado un marcador de 86-84, siendo el equipo de casa el que resultó victorioso ante otra extraordinaria entrada en el Auditorio Arteaga.

La serie entre queretanos y tamaulipecos terminó con un duelo por bando. Fue el equipo de Toros quien rompió el partido, tomando la ventaja y realizando su primera anotación a escasos segundos de haber comenzado, siendo el numero 24, Idris Alvarado quien hizo la primera canasta, inaugurando el marcador con dos puntos.

Los Libertadores no tardaron en hacer su primera anotación, siendo realizada por el número 24
y dando los primeros dos puntos para el equipo local.

Libertadores empató al equipo fronterizo con un marcador de 9-9, remontó a mitad del primer periodo y posteriormente rompió el desempate, obteniendo una ventaja de dos puntos. Al término del cuarto inicial, Libertadores se llevó la delantera, teniendo un marcador de 20-17.

A pocos segundos de dar por iniciado el segundo cuarto, el conjunto queretano encestó, aventajando por dos puntos al equipo de Nuevo Laredo, sin embargo, este último le dió la vuelta al equipo, llevando la delantera por un punto, con un marcador de 32-34.

Antes de concluir el segundo cuarto, el equipo local empató a los Toros, con un marcador de 36 a 36, sin embargo, es el conjunto visitante reaccionó, y segundos antes de concluir los de Nuevo Laredo aventajaron ante y dejar el resultado de 36-40.

El tercer cuarto comenzó con una anotación de los bureles, lo que dio al equipo rival una ventaja de seis puntos, misma que llegó hasta once al final del tercer periodo cerrando con un marcador de 59 a 70.

El último cuarto fue el decisivo para el equipo de Libertadores, ya que comenzó a presionar al conjunto rival y fue más certero sobre el aro, lo que se vio reflejado en el marcador.

A cinco minutos de concluir el partido, el equipo de Libertadores empató al conjunto visitante con un puntaje de 77-77; fueron estos últimos cinco minutos los que llevaron a la victoria al equipo local, Jonathan Rodríguez, Ramsés Suárez y Ambres los que más puntos sumaron en el cierre del partido, siendo los tiros desde la línea de castigo de Mildón Ambres, los últimos clavos al ataúd de los bureles y quien llevó al triunfo a los Libertadores, el partido concluyó con un marcador final de 86 a 84.

El entrenador Víctor Del Barba, resaltó lo mucho que funcionó el dialogo previo al partido y después de haber perdido el rumbo en el duelo anterior, “expusimos cada uno nuestros puntos de vista y esta mañana hablamos que si defendíamos podíamos ganar, así lo hicimos, cambiamos el 100 por ciento de la actitud del partido anterior, bajamos el promedio de puntos en contra y dimos vuelta una desventaja en el último cuarto de 11 puntos con mucha actitud y estoy muy contento por lo hecho por mis jugadores”.

Por su parte, Ramses Suárez, quien sumó 17 puntos en la duela y 26:53 minutos sobre la misma, aseguró que el equipo reestablece el ánimo y la confianza de cara a los próximos partidos, “nos viene muy bien, anímicamente nos levanta a todos, vienen dos juegos fuertes que son en Monterrey (ante Fuerza Regia) y lo mismo que contra Aguacateros, vamos con toda la intención de gana uno y si se pueden dos y creo que a lo largo de toda la temporada nosotros vamos a pelear juego por juego y minuto por minuto”.

En contra parte, el entrenador asistente de Toros de Nuevo Laredo, Raúl Zúñiga, lamentó haber perdido el segundo partido de la serie ante Libertadores, “fue una mala derrota para nosotros (…) jugamos muy mal los últimos minutos, malas pérdidas de balón, malas selección de tiros y los jugadores de Libertadores metieron puntos clave en el partido”, quien además espera no vuelvan a tener un juego con una parte final errónea.

Libertadores termina la serie frente a los tamaulipecos con un ganado y uno perdido, ahora su nueva cita es ante uno de los líderes de la liga, Fuerza Regia. Los norteños llevan marca de 8 ganados y 4 perdidos. Los enfrentamientos de la serie son viernes 24 y domingo 26 en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey.

Los queretanos vuelven a jugar de local los días miércoles 29 de noviembre y viernes 1 de diciembre ante las Abejas de León.

 

Fuente: Libertadores Querétaro.