Triunfan Triatletas queretanas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015

Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015

Las queretanas Carolina Rodríguez, Ivanna Cervantes y Aida Barnard fueron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente en el Triatlón de la categoría 17 y menores dentro de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, que se celebran en Mérida, Yucatán.

En la prueba realizada, este martes,  las queretanas vencieron a las colombianas María Velez y Sara Díaz, además de las puertorriqueñas Génesis Ramírez y Joan Méndez, siendo ellas sus más próximas perseguidoras.

Carolina, quien se llevó la medalla de oro, realizó un tiempo de 1 hora 5 minutos 1 segundo; Ivanna llegó dos minutos después con un tiempo de 1 hora 7 minutos y finalmente Aida llegó con  tiempo de 1 hora 8 minutos y 18 segundos.

Como referencia en el esfuerzo realizado por las queretanas y el nivel de participación, la colombiana María Velez llegó cinco minutos después del primer lugar obtenido por Carolina Rodríguez y a dos minutos del tercer lugar, Aida Barnard.

Los representantes queretanos que son parte de los respectivos equipos nacionales de su categoría, aún tienen participación en atletismo, judo y luchas asociadas.

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.