TAR anuncia vuelo Querétaro-Torreón

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía del director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Jesús Arredondo Velázquez; y el director de Aerolíneas TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares, anunciaron el vuelo Querétaro-Torreón.

A partir de noviembre Transportes Aéreos Regionales (TAR) inicia un vuelo que vincula a Querétaro con cuatro nuevos destinos, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo y Torreón, en una operación que se realizará tres veces por semana, los martes, jueves y domingo a las 17:45 horas.

El titular de SEDESU destacó que es una buena noticia el que se incremente el número de rutas hacia otros destinos, pues TAR sigue firme en su apuesta por el estado de Querétaro, y con una inversión de 4.5 millones de dólares instalará un centro de capacitación y adiestramiento.

Este proyecto entrará en función a partir de septiembre de 2017 y se instalará en las inmediaciones del AIQ; cabe destacar que contará con un simulador de vuelo, en donde se capacitará a todos sus pilotos.

Del Prete Tercero informó que al cierre de septiembre han pasado por el aeropuerto 467 mil 950 pasajeros, en promedio son 55 mil 911 pasajeros mensuales, lo cual representa un crecimiento del 28.7 por ciento con respecto al año pasado; de continuar con este crecimiento, al cierre del año se habrán transportado por el AIQ un total de 631 mil pasajeros, 25  por ciento más que el año anterior.

En el primer año de esta administración se aumentaron en 40 el número de frecuencias desde el aeropuerto, con destinos como Cancún, Tijuana y Monterrey. El volumen de operaciones registra un 15  por ciento de incremento con dos mil 681 operaciones promedio mensuales, a septiembre se registraron 24 mil 130 operaciones. En cuestión de volumen de carga se han transportado aproximadamente dos mil toneladas mensuales, 11.2 por ciento más que a septiembre del año pasado.

Marco Del Prete dio a conocer que el aeropuerto fue el primero del país en renovar su certificación ante las autoridades aeroportuarias nacionales e internacionales, lo que da certeza de que las operaciones que se realizan desde Querétaro son seguras y confiables.

Por último indicó que debido al incremento de los pasajeros en el AIQ, se evalúan proyectos para aumentar en el corto plazo entre un 25 y 35 por ciento la capacidad aeroportuaria de pasajeros.

Por su parte, el director de TAR informó a los presentes que en el último año, la aerolínea ha aumentado sus pasajeros un 230 por ciento, pues incrementó de tres a diez aviones la flota que tienen en operación, contribuyen con el 1.5 por ciento del total de pasajeros transportados a nivel nacional y el 5 por ciento de los vuelos totales que se hacen en el país.

Indicó también que se está en los últimos trámites con las autoridades correspondientes para dar inicio al vuelo Querétaro-San Antonio, “a partir de esto, nos encontraremos en posibilidades de anunciar incrementos en la flota para finales del próximo año, lo que permitirá traer nuevos destinos a Querétaro”.