Silencio Poster

Silencio es un drama fantástico que narra la historia de Luke, un niño americano de siete años que se encuentra en México  con  su madre Ingrid, quien ha llevado a su hijo a visitar la tumba de Javier, el padre que nunca conoció. Pero Ingrid tiene motivos ulteriores: adicta a los antidepresivos e incapaz de proveer por su hijo, Ingrid piensa abandonar a Luke con la familia de Javier, una familia que niega la existencia del niño.

Luke desconoce el motivo del viaje, pero intuye que su madre se está distanciando de él y tiene visiones y premoniciones de la muerte de Ingrid. Durante una visita a la tumba de Javier, Luke se encuentra unas antiguas cartas de lotería, y las utiliza como inspiraciónpara crear una fantasíacon la que trata de darle sentido a lo que ocurre a su alrededor.

Mientras Ingrid espera que la familia de Javier se ponga en contacto, Luke deambula sólo por los pasillos del hotel en el que se hospedan, explorando los rincones desconocidos y olvidados del hotel, donde tiene visiones que podrían ser fantasías o podrían ser manifestaciones sobrenaturales.

Luke conoce a un grupo de actores que preparan una versión nueva de la leyenda de Don Juan, en la cual los hijos abandonados del Don Juan lo persiguen. Sin entender el texto, Luke intuye que la obra habla de las relaciones de su madre con los hombres en su vida, viéndose reflejado en los personajes de los hijos del Don Juan.

Todos estos elementos; el juego de lotería, las visiones en el hotel, la obra de Don Juan, crean para Luke un intenso mundo de sueño y fantasía en el que el presagio central es la muerte de su madre.

SILENCIO – TRAILER from HTV Studio on Vimeo.

 

Visita el sitio web oficial: www.silenciothemovie.mx

 
Reconocimientos:

Mejor Película

Fear and Fantasy Film Festival – 2014

Los Angeles, E.U.

Mejor Cinematografía

Queens World Film Festival – 2014

Queens, NY. E.U.

Selección Oficial

Oaxaca Film Festival 2014

Oaxaca, México

Selección Oficial

Philadelphia Independent Film Festival 2014

Philadelphia, PA. E.U.