Sergio Pérez aseguró la posición número 7 en el Gran Premio de Italia

Checo Perez - GP Italia F1 2014

El piloto mexicano Checo Pérez tuvo una espectacular carrera la mañana de este domingo 7 de septiembre en Monza, Italia; logrando sumar un total de seis puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos. Iniciando desde la décima posición, Pérez realizó una gran arrancada y logró avanzar dos lugares hasta la P8, posición que defendió y mantuvo por gran parte de la carrera.

A partir de la vuelta 11, Sergio persigue y da batalla a Fernando Alonso (Ferrari), quien en momentos llegó a encontrarse a tan solo 0.055 segundos por delante. Al mismo tiempo Pérez soportaba los embates de Valtteri Bottas (Williams), hasta que finalmente en la vuelta número 14 Bottas ataca a Pérez en la recta principal y logra superarlo con el uso del DRS.

Tras mantenerse en la P9 y P10 por un tiempo, en la vuelta 27 Checo se vuelve a adueñar de la P8 pasando a Alonso y Jenson Button (McLaren) con a una gran estrategia de carrera.

Empezando en la vuelta número 38, Checo Pérez alterna duelos con Button (McLaren) y Daniel Ricciardo (Red Bull). En una espectacular maniobra con DRS activado y el acelerador hasta el fondo, el mexicano comienza la serie de batallas rebasando a Button, solo para regresarle la maniobra un par de veces el uno al otro. Finalmente, haciendo una exhibición de su destreza frente al volante, Sergio Pérez logra mantener la posición hasta el final y cruza la línea de meta en el lugar número 8.

Sin embargo, debido a una amonestación que recibe Kevin Magnussen (McLaren) por haber forzado a Bottas fuera de la pista, Pérez avanza a la P7 y suma 6 puntos al finalizar el Gran Premio de Italia.

Sergio: “Fue una carrera muy divertida. Siempre había alguien con quien pelear y nos mantuvimos manejando con intensidad. Fue una gran carrera y es bueno haber conseguido puntos importantes para el campeonato. Lo más importante de la carrera fue el duelo que sostuve con Jenson, el cual fue muy agradable y me recordó aquellos viejos días. Yo sé que es un piloto con el que puedes correr al límite y siempre es muy limpio. Al final de la carrera, yo sabía que Kevin tenía una penalización, por eso no hubo necesidad de atacarlo, así que pude concentrarme en mantener a Jenson detrás de mi, lo cual no fue fácil”.

Sergio Pérez avanza un lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos para ubicarse en el número 11, con un total de 39 puntos. A Pérez lo separan solo dos puntos del décimo lugar, que actualmente lo sostiene Kimi Räikkönen (Ferrari). Por su parte Force India cierra el fin de semana con 109 puntos, y se encuentra ahora a solo 1 punto de igualar a McLaren en el Campeonato Mundial de Equipos.

La actividad en Singapur, sede del próximo Gran Premio de la F1, tendrá lugar el 19, 20 y 21 de septiembre.

 

Fuente: Prensa Sergio “Checo” Pérez.