Realiza secretario de Turismo gira de trabajo en Landa de Matamoros

Con la finalidad de conocer de primera mano los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la región serrana de nuestro estado, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, realizó una gira de trabajo en el municipio de Landa de Matamoros.

Acompañado por la Presidenta Municipal de aquella demarcación, Mary Amador Covarrubias, el secretario de Turismo estatal, visitó la zona productora de café en los alrededores de la comunidad de Neblinas.

Ahí conoció el proceso de producción del café, así como las instalaciones de las cafetaleras de la zona. Hugo Burgos reconoció la posibilidad de desarrollar una ruta turística en esta región en la que el café sería el centro temático.

71_273_18432_562787294_img-20161004-wa00461

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la comunidad de Río Verdito, donde visitó la zona del río y las fosas en el lugar, que atraen a una importante cantidad de visitantes durante los fines de semana.

También, el secretario de Turismo visitó la zona del campamento ecoturístico ubicado en la comunidad de El Madroño, un espacio que actualmente se encuentra sin uso, pero que podría ser reactivada en el futuro, ya que las instalaciones ubicadas en medio de una zona boscosa amplia podrían ser de interés de los turistas y visitantes.

De esta forma, la Secretaría de Turismo, busca incorporar nuevos productos turísticos a la oferta actual y consolidar la Ruta de la Sierra Gorda.

 

Fuente: Enlace de Comunicación

Texto: José Andrés Hernández Ayala