Sebring Grand Prix, carrera clave para pilotos de LATAM F2000

 SantiagoLozano

Sebring, Florida.- Tras poco más de un mes de receso, el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica vuelve a la actividad este próximo fin de semana, para llevar a cabo lo que será su cuarta fecha doble de la temporada 2014 en el legendario circuito de Sebring International Raceway.

Pilotos y equipos preparan armas para lo que será una de las fechas más significativas, pues rodar en dicho escenario marca un paso importante para la serie, así lo afirma, Roberto de La Vega, Director General de LATAM F2000.

“Este año nos propusimos la meta de ofrecer a los participantes en la serie, correr en autódromos de primer nivel y tal es el caso de nuestra siguiente fecha en Sebring, una pista en la que incluso ha rodado la Fórmula 1, así que será un fin de semana muy significativo para la serie y pilotos”, apuntó Roberto de La Vega.

Hasta el momento, Colombia marcha como líder del campeonato, pues su representante, Santiago Lozano, suma un total de 136 unidades encabezando la clasificación general y quien amenaza con repetir podio para esta la cuarta fecha del circuito.

“Nos hemos adaptado muy bien al auto y el equipo ha trabajado excelentemente, así que vamos a buscar seguir con ese nivel y repetir un podio ahora en Sebring, que dicho sea de paso es una pista espectacular, la verdad estoy muy feliz de poder correr en ella y vamos a buscar poner los colores de Colombia en lo más alto”, sentenció Santiago Lozano.

Por su parte, el piloto Guatemalteco, Sebastián Arriola, quien actualmente marcha en la segunda posición del campeonato con 134 puntos (a sólo 2 del líder), se muestra entusiasmado por correr en Sebring y mantener el buen paso en la presente campaña.

“La serie ha hecho un gran trabajo al ofrecernos pistas de este calibre, es por ello que estamos corriendo aquí, un campeonato verdaderamente consolidado y autos muy  competitivos. En lo que respecta a la siguiente carrera, ya quiero que pase la semana para poder rodar en el circuito y seguir sumando puntos para pelear por el campeonato 2014”, apuntó el representante de Guatemala.

La tercera posición se encuentra dividida entre el piloto mexicano, José Carlos Sandoval y el venezolano, Antonio Apicella, quienes suman un total de 126 puntos (cada uno), por lo que la carrera de Sebring será clave para ellos.

“Ha sido una temporada muy emocionante, el correr en pistas de Florida sin lugar a duda le ha puesto un toque muy particular a la serie, es una gran labor la que han hecho los directivos y lo estamos aprovechando al máximo, pues no cualquier campeonato te ofrece correr en circuitos como; Daytona, Homestead, West Palm Beach, Sebring. Realmente es muy bueno para nosotros como pilotos, así que la próxima carrera voy a dar lo mejor de mí para poder remontar en el campeonato”, declaró el mexicano José Carlos Sandoval.

De igual forma, Antonio Apicella, se declara listo y entusiasmado por regresar a la actividad dentro de LATAM F2000 y buscar poner en alto a su natal Venezuela.

“Estamos contentos por volver a las pistas y que mejor en el circuito de Sebring, una pista de primer nivel, trabajaremos fuerte con el equipo para encontrar una buena puesta a punto y lograr otro emotivo resultado, pues en mi país hay un compromiso conmigo, debido a la evaluación ejecutada por el instituto del deporte de Aragua, al considerarme deportista de punta, como también ser imagen institucional de los 200 años de la Juventud por logros obtenidos en dos sexenios de actividad en el deporte motor, ya que con mi equipo hemos puesto en alto el nombre de mi República Bolivariana de Venezuela a nivel internacional, tarea que esperamos continuar haciendo”, afirmó el venezolano.

Es así como pilotos y equipos de LATAM F2000 se declaran listos para lo que será su cuarto compromiso de la temporada en la Unión Americana, el cual dará inicio el próximo sábado 26 de julio con las prácticas libres y primera carrera del fin de semana, para el domingo 27 dar el cerrojazo con la carrera estelar.

press@latamf2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries