Se reúne Hugo Burgos con sector turístico de Tequisquiapan

Se reúne Hugo Burgos con sector turístico de Tequisquiapan

El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, participó esta mañana en un encuentro con prestadores de servicios turísticos del  municipio de Tequisquiapan, junto con la Diputada  Local Norma Mejía Lira y el Alcalde, Raúl Orihuela González.

El objetivo principal de este evento fue  el dar a conocer a los empresarios, los planes, proyectos, obras y acciones que ha realizado la Secretaría de Turismo en lo que va de la presente administración, en beneficio de Tequisquiapan.

Acompañado por su equipo de trabajo, el Secretario de Turismo, explicó que el Pueblo Mágico de Tequisquiapan es parte fundamental para uno de los proyectos más importantes que se están impulsando en materia turística, como es la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Por tal motivo, expuso que este año se está realizando una inversión de 6 MDP, para la mejora de la imagen urbana en el centro de Tequisquiapan. También, sostuvo, se están realizando dos estudios para detonar turísticamente a esta región. Uno de ellos, es el Diagnóstico de Competitividad de la  Ruta del Arte, Queso y Vino, así como el proyecto ejecutivo para el desarrollo de una ciclovía dentro de la  misma ruta.

Se dio a conocer que a través del estudio de diagnóstico de la Ruta del Arte, Queso y Vino, se busca sentar las bases para el desarrollo de esta región para los próximos años.

Se reúne Hugo Burgos con sector turístico de Tequisquiapan 2

Burgos García, recordó que en el mes de octubre próximo, la ciudad de Querétaro será sede de la Tercera Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde las demarcaciones queretanas que forman parte de este programa jugarán un papel preponderante, ya que se contempla que se realicen diversos eventos simultáneos que complementen el programa de las actividades que se realizarán formalmente en la ciudad de Querétaro.

En el encuentro participaron más de 100 prestadores de servicios turísticos del municipio con quienes se estableció un diálogo abierto en torno a las necesidades y propuestas planteadas para mejorar la afluencia turística en Tequisquiapan.

Fuente: Secretaría de Turismo.