Se presenta con éxito el evento Irlanda con Querétaro en el Teatro Metropolitano

Con un lleno total en las gradas del Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querétaro, se presentó el evento “Irlanda con Querétaro”, donde los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de danzas y música tradicional irlandesa.

Como parte de los diversos trabajos que realiza la Secretaría de Turismo del estado para atraer un mayor número de turistas internacionales, se realizó dicho espectáculo en coordinación con la comunidad irlandesa en Querétaro, así como la Coordinación de Asuntos Internacionales e Innovación Gubernamental del estado, con la finalidad de compartir a los queretanos una muestra de la cultura irlandesa y plantear intercambios turísticos.

Al encabezar la ceremonia, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García destacó la importancia de tender puentes de intercambio y colaboración con un país como Irlanda, “pues nos unen lazos históricos, valores tradicionales y gente cálida que disfruta de las fiestas y el baile”.

se-presenta-con-exito-el-evento-irlanda-con-queretaro-en-el-teatro-metropolitano-3

“Con Irlanda hemos coincidido y defendido los principios universales de libertad, fraternidad e igualdad; y ahora estamos trabajando conjuntamente para beneficiar turísticamente tanto a Irlanda como a Querétaro”, sostuvo el Secretario.

Conformaron el espectáculo, la Banda de gaitas irlandesas de San Patricio interpretando piezas de música tradicional, unidos con el talento de un grupo dancístico de la Academia Queretana Danzarte, quienes presentaron números de baile tradicional de la cultura celta.

También tuvo participación, Anthony Long, director de Celtic Horizon Tours, quien explicó a los asistentes los trabajos de intercambio turístico y de promoción de los atractivos turísticos de Querétaro en Irlanda y los de Irlanda en Querétaro.

 Fuente: Secretaría de Turismo