Se llevará a cabo en Querétaro la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Programa - Semana Cine Mexicano

Programa – Semana del Cine Mexicano

  • Del 18 al 24 de agosto.

Se llevará a cabo en Querétaro la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad del 18 al 24 de agosto, la cual comprende la proyección de producciones nacionales, clases magistrales, charlas, talleres de formación y la exposición “Rosalío Solano”.

Esta iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, organiza junto al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) un ciclo conformado por títulos de reciente producción, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos del sector.

Las actividades inician el martes 18 con la inauguración de la exposición “Rosalío Solano” en el Museo de la Ciudad (Vicente Guerrero  27 Norte, Centro Histórico), a las 16:00 horas. A las 18:00 horas en el Cineteatro Rosalío Solano, y con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; se realizará la proyección de la Gala Infantil Inaugural de la cinta “Por mis bigotes”, de Manuel Caramés (2015); y a las 20:00 horas la Gala Inaugural de “Ella es Ramona”, de Hugo Rodríguez (2015).

Todos los días hasta el 24 de agosto en el mismo recinto, habrá proyecciones a las 18:00 y 20:00 horas, a excepción del domingo 23, que serán a las 13:00 y 18:00 horas.

La charla “Estéticas Mexicanas en la mirada de Rosalío Solano” tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 13:00 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, y será impartida por César Darío Menchaca de la Torre.

En la misma sede, Rich Valverde, director de “Dog’s Breakfast”; impartirá la clase magistral “De la idea a la pantalla” el jueves 20 de agosto a las 14:00 horas. Por su parte, la directora de “El Albergue”, Alejandra Islas, ofrecerá la clase magistral “Narrativa Documental” el viernes 21 de agosto a las 14:00 horas.

Por otro lado, el taller de formación denominado “Escritura cinematográfica para público infantil”, se impartirá los días 21, 22 y 23 de agosto en un horario de 16:00 a 19:00 horas, a cargo de Jorge Estrada.

Actores y directores como Lalo España, Hugo Rodríguez, Julio Bekhor, Leticia Huijara y otros más, acudirán para compartir con el público y dar difusión al trabajo cinematográfico del país. Cabe destacar que todas las actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad son gratuitas y no requieren boleto de acceso.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes