Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Fotografía en Querétaro

Primer Encuentro de Fotografía en Querétaro

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; la Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles; y la Coordinadora del Centro Queretano de la Imagen (CQI), Guadalupe Zárate Miguel, informaron que se llevará a cabo el Primer Encuentro de Fotografía en Querétaro los días 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del CQI.

El encuentro significa un esfuerzo por reunir a la comunidad fotográfica del estado, para generar el diálogo entre las diversas prácticas de la disciplina. Por ello, las mesas y conversatorios del Encuentro se abordarán desde la práctica comercial, de medios y autoral, con especialistas invitados a compartir su experiencia en cada área.

Se convocará a los fotógrafos interesados a participar en la revisión de portafolios que se desarrollarán dentro del evento por especialistas en educación, gestión cultural, medios de comunicación y del ámbito comercial.

De igual manera, se planteará la relevancia de la Fototeca en Querétaro, la educación fotográfica en la entidad y la labor de las instituciones en relación con la disciplina.

En el marco de este Primer Encuentro, se lelvará a cabo la inauguración de las exposiciones “Decanos de la fotografía en Querétaro”, como una primera revisión histórica de los precursores de la fotografía en el estado, y simultáneamente se inaugurará la muestra “Generación Expontánea”, que comprende una selección de fotógrafos autorales emergentes.

La inauguración tendrá lugar el 24 de septiembre a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Queretano de la Imagen, ubicado en Juárez No. 66 Centro Histórico. Para mayores informes del Encuentro, comunicarse al (442) 2122947 o al correo electrónica cqi.queretaro@gmail.com

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes