Se llevará a cabo el II Aniversario de #MartesdeDocumentales

 #MartesdeDocumentales

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; encabezó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del II Aniversario de #MartesDeDocumentales, a cargo de DocumentaQro A.  C.

Corvera Galván señaló que el IQCA ha sido plataforma para dar impulso a diferentes proyectos, como ha sido #MartesDeDocumentales desde hace dos años en Plaza de Armas, felicitando la iniciativa de DocumentaQro A. C. y de la Coordinación de Apoyos Logísticos del Instituto.

La titular de Cultura en el Estado, dijo que se ha incrementado notablemente la asistencia del público asistente a los #MartesDeDocumentales, siendo 5,104 espectadores los que se han dado cita en estos dos años de proyecciones, sumándose a la programación regular de Plazas Queretanas, cubriendo así actividades culturales de martes a domingo.

La Directora de DocumentaQro A. C., Cristina Bringas; comentó que esta celebración tendrá lugar el 7 de octubre a las 20:00 horas en Plaza de Armas, con una proyección especial para dar inicio al ciclo DOCTUBRE (Red de Exhibición Documental) programado por DocsDF, destacando además que la Secretaría de la Juventud se ha sumado recientemente a este proyecto, el cual presentará próximamente nuevas actividades para la consolidación de su programa de trabajo.

DocumentaQro: #MarteDeDocumentales es una agrupación que abre espacios de exhibición para el documental, y con ello ofrece a la comunidad la posibilidad de entrar en contacto con largometrajes y cortometrajes de México y el mundo, que muestran un poco de la realidad vista a través de los ojos del realizador. DocumentaQro busca transformar su entorno a través del ejercicio de la apreciación cinematográfica y el poder de la información, con proyecciones semanales en Plaza de Armas y otros espacios de la ciudad, como Galería Libertad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Valentina Castañeda, en representación de la Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera; y el Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín, Juan Francisco Barrera Ríos.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes