Se inauguró la Exposición Internacional Our Body, The Universe Within

Our Body - El Universo dentro - Queretaro (5)

La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, en compañía del Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, y el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, inauguró la Exposición Internacional “Our Body, The Universe Within”, que organizó el Centro Educativo y Cultural del Estado, “Manuel Gómez Morin”, en el marco de su 12º Aniversario.

Los titulares del DIF, Educación y Salud cortaron el listón inaugural en las instalaciones del Club de Leones. En su mensaje, el Secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera, dijo que la promoción de la cultura cobra importancia como una alternativa en contra de la pérdida de valores en la sociedad.

“Estudiosos de tales fenómenos ponen énfasis en la necesidad de reforzar las acciones educativas positivas”, dijo el Secretario de Educación al destacar esta exposición como una muestra más de los 12 años de trabajo del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, para fomentar la cultura de manera atractiva para la población.

“(Esta exposición) Lleva el mensaje de valorarnos como seres humanos, capaces de indagar y experimentar; crear e innovar en el saber y el hacer científico y tecnológico; en el arte, la educación y la cultura”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre, y se constituye como una actividad extramuros en la que el Centro Educativo y Cultural plasma los 5 ejes rectores con los que ha trabajado a lo largo de sus 12 años de existencia: Educación, Cultura, Arte, Ciencia y Tecnología.

La exposición utiliza 15 cuerpos reales humanos, conservados a través de un proceso revolucionario conocido como “preservación de polímero” en la que se sustituye toda el agua del tejido con caucho de silicón, lo que permite una duradera y detallada constitución de un cuerpo humano único.

La responsable del montaje es la empresa Producciones Plan B, que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional, y que en el caso de “Our Body, The Universe Within”, ha sido admirada por más de 30 millones de personas en todo el mundo.

La exposición cuenta con 150 muestras, tanto del cuerpo completo, como de los sistemas Óseo, Muscular, Nervioso, Circulatorio, Respiratorio, Digestivo, Urinario y Reproductivo, lo que permitirá al espectador conocer a detalle la integración de cada sistema y funcionamiento del cuerpo humano.

En este evento también destacó la presencia de: el Director General del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, Francisco Barrera Ríos; el Director de Plan B, José Antonio Valencia García; el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, Ángel Ramírez Vázquez; y del Presidente del Club de Leones en Querétaro, Héctor Castro.

Galería:

 

Puedes ver la galería completa en nuestra página de Facebook dando click aquí.

Fotos 3D cortesía de @Celtic_King:

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.