Directora General del IQCA asiste a la inauguración de la Exposición de Oswaldo Sagástegui en el Club de Industriales

Oswaldo Sagástegui Queretaro

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Gabriela Corvera Galván, asistió a la inauguración de la exposición del artista plástico Oswaldo Sagástegui, en el Club de Industriales de Querétaro.

La funcionaria de cultura agradeció  la invitación a la inauguración de la obra del artista, y comentó que el IQCA y el Club de Industriales han trabajado en conjunto para traer exposiciones “como la que hoy nos convoca del maestro Oswaldo Sagástegui”.

El Presidente del Club de Industriales, Jorge Rolland Constantine, comentó que es un honor presentar la obra del maestro Oswaldo Sagástegui en el Club de Industriales, y subrayó que “algo que ha caracterizado a este recinto es entre otras cosas, es el de traer artistas de gran renombre como es el caso de Sagástegui”.

Posteriormente Rolland Constantine agradeció al artista, la donación de una de sus obras para el acervo del Club de Industriales. Sagástegui agradeció la oportunidad al Club, por abrir sus puertas brindándole la oportunidad de exponer su obra.

Oswaldo Sagástegui es un dibujante, pintor y caricaturista de origen peruano, nacido en el poblado serrano de Llata, la capital de la Provincia de Huamalíes del Departamento de Huánuco, en 1936, emigrado a México en 1968, donde se desempeñó como monero (caricaturista) del periódico Excélsior y cuyo trabajo le valió el Premio Nacional de Periodismo el año de 1984, entre otros que ha recibido a lo largo de su trayectoria plástica.

En el evento inaugural estuvo el Director del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, Jose Antonio Mac Gregor Campuzano, y el fotógrafo Gerardo Proal.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes