Santiago Lozano, José Sandoval y Sergio Muñoz, los protagonistas del “Dallas Grand Prix”

 JoeSandova-SantiagoLozano-SergioMuñoz

Cresson, Texas.- Una emocionante carrera fue la que se vivió la tarde de este martes en el circuito, MSR Dallas, cuando se llevó a cabo la primera carrera de la sexta fecha doble de LATAM F2000, en la que el piloto colombiano, Santiago Lozano, se alzó con los honores al cruzar la línea de meta ubicado en la primera posición al finalizar los 21 giros que duró la contienda.

En la sesión de calificación, realizada la mañana de este martes, el mexicano, José Carlos Sandoval, cronometró la vuelta más rápida por lo que se convirtió en el “poleman” de la primera carrera, seguido por el colombiano Lozano y el guatemalteco, Sebastián Arriola.

Referente a la competencia, las cosas fueron diferentes para los protagonistas de la sesión de calificación, pues cuando parecía que el mexicano Sandoval se coronaría como el ganador del día, un problema de frenos mermó sus posibilidades, por lo que el colombiano Lozano aprovechó y cometió el rebase que lo convirtió en el ganador del día.

La tercera posición correspondió al también mexicano oriundo de Corregidora, Querétaro, del equipo MPH Racing / Acción de Todos Corregidora, Sergio Muñoz, quien cruzó la meta en la tercera posición con un tiempo total de 25m, 55s, .695m.

El cuarto puesto fue para el guatemalteco Sebastián Arriola, quien sufrió un despiste a media competencia, el cual le costó estar fuera del podio de triunfadores.

Cerrando los cinco primeros lugares, se ubicó el español, Julio Rodríguez, quien mantiene reñida pelea con Muñoz por el novato del año.

Santiago Lozano (1er lugar):

“Fue una carrera dura ya que salimos de la segunda posición y esta pista tiene ciertas restricciones, por lo que no se puede rebasar en curvas sólo en rectas y esto lo hizo muy complicada, al final siempre estuvimos detrás de José Sandoval, por desgracia para él, tuvo problemas con los frenos y pudimos aprovechar rebasando casi al final. Mañana será una carrera más complicada, pues se invierte la grilla y tocará ser más precavido”.

José Sandoval (2º lugar):

“Anduvimos muy bien todo el día calificamos en primero, en los entrenamientos anduvimos adelante, el auto estaba perfecto en la carrera, veníamos conservando el primer lugar y desgraciadamente al final tuvimos un problema con los frenos, al parecer es la bomba y tuvimos que bajar un poco el ritmo y llegamos en segundo lugar, una buena posición para el campeonato”.

Sergio Muñoz (3er lugar):

“Estamos muy contentos, fue un día muy complicado, en la mañana no podíamos poner el auto a punto, pero creo que el tercer lugar es una recompensa bastante satisfactoria para el equipo y para mí, pues fue una carrera bastante demandante, quiero agradecer al Lic. Antonio Zapata, al Lic. Ramón Becerra, al municipio de Corregidora, Querétaro, GULF Querétaro, Frenos ABS México, Hotel Latit y conexionenvivo.fm, pues gracias a ellos pudimos tener esta posición”.

press@latamf2000.com

@latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries