El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro encabezaron la Gala de Otoño, la cual se llevó a cabo en las Bodegas de Cote con el objetivo promover la Ruta Arte, Queso y Vino.

El mandatario estatal destacó que esta Ruta -que cuenta con 26 viñedos y 11 queserías- ha consolidado al turismo enológico en el estado, pues en un año se recibieron 700 mil turistas.

“Será una gala itinerante que en futuras ediciones visitará, lo mismo Jalpan que la capital del estado, entre otros municipios”, indicó.

La Gala enmarca el cierre de las 11 fiestas de la vendimia que se realizaron durante el año, lo cual -dijo- es una muestra de la confianza en este producto turístico, haciendo de Queretaro la segunda zona vitivinícola más importante del país.

Asimismo, Domínguez Servién reconoció la visión, lealtad y dedicación de empresarios, hoteleros, touroperadores, comunicadores, líderes de opinión, músicos, artistas plásticos y artesanos para promover la riqueza humana y cultural de la entidad y de México.

El secretario de Turismo Hugo Burgos García señaló que luego de un año exitoso para este sector, la Gala de Otoño es una invitación para que cada persona se convierta en un embajador turístico y promueva los atractivos de Querétaro.

“La Gala de Otoño es una forma de decirles gracias; gracias a todos ustedes que, a lo largo de este año, colaboraron con nosotros en la promoción y difusión de Querétaro como un destino turístico de excelencia. Gracias a todos ustedes por estar nuevamente aquí, apoyándonos y trabajando hombro con hombro por nuestro destino”, dijo.

Luego del acto protocolario -al que también asistió Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal- las artistas Ximena Sariñana y Ana Torroja ofrecieron un concierto en el patio principal de las Bodegas de Cote.