El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, asiste al evento “Rueda de Negocios: Conéctate con el Turismo” organizado por la Secretaría de Turismo Federal, que se realiza hoy y mañana en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta Plataforma tiene como principal objetivo fortalecer la participación de empresas mexicanas de proveeduría en el sector turístico nacional, a través de encuentros de negocios, así como la conformación de una base de datos que permita encontrar áreas de oportunidad de inversión, atención y financiamiento; además ha sido calificada como una de las iniciativas más importantes para el futuro del sector turístico nacional.

Con la finalidad de alcanzar dichos objetivos, en el evento de presentación la Secretaría de Turismo Federal signó acuerdos de colaboración con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

“Nos parece que esta plataforma es un esquema muy interesante que bien podrá ayudar a los empresarios turísticos de Querétaro para buscar y encontrar posibles nuevos clientes y buscar apoyos, financiamiento o bien establecer planes de negocios para el futuro”, señaló Hugo Burgos García, al término de la reunión.

Además de las sesiones de trabajo que se llevan a cabo el día de hoy y mañana en Puerto Vallarta, a la plataforma digital “Conéctate con el Turismo” se puede ingresar a través de la página www.conectatealturismo.mx    donde las empresas pueden registrarse y participar.

El evento fue encabezado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.