Rodrigo Marbán preparado para la 11ª fecha de Nascar México

 

Rodrigo Marban SLP 2013 Carrera 2El próximo fin de semana se llevará a cabo la 11ª fecha del campeonato de automovilismo más importante a nivel nacional, la NASCAR Toyota Series, en la que el piloto queretano Rodrigo Marbán de la escudería Netclick/Saborex estará participando con el auto No. 00, el cual es preparado por el equipo potosino de ANVI Motorsports, comandado por el también piloto Víctor Barrales.

Para este compromiso, tanto el piloto como el equipo han trabajado estrechamente para encontrar la mejor puesta a punto del auto 00, que permitirá a Rodrigo Marbán buscar su mejor actuación del campeonato. Rodrigo no ha podido en esta temporada formar parte del Desafío pero la preparación y experiencia que está adquiriendo a través de su paso por este campeonato le motivan para buscar ser parte de la élite de pilotos que buscará su clasificación para la temporada 2014.

Rodrigo Marbán piensa salir a buscar un excelente resultado en la pista del Súper Óvalo Potosino: “Quiero sacarme la espina de las últimas tres carreras en las que no hemos podido tener buenos resultados, los cuales no han sido imputables a nuestro desempeño en las pistas. Un par de veces por pinchadura de llantas y otra más por una pequeña falla mecánica, pero el caso es que no hemos podido obtener el resultado que hemos estado buscando. Espero que San Luis Potosí, sede de mi equipo, sea el parte aguas que nos permita empezar a tener buenos resultados para terminar la temporada de manera satisfactoria. Ya sólo faltan 5 fechas y es necesario seguir buscando la mayor cantidad de puntos para quedar mejor posicionados en el campeonato”.

A la par de su actividad como piloto, Rodrigo Marbán realiza una importante labor social mediante su campaña de Educación Vial “Las Reglas del 00”. El sábado pasado estuvo en el Museo Modelo de Ciencias e Industria MUMCI en Toluca con su plática “Cuida tu Vida” y promoviendo su campaña. Al respecto, Rodrigo señaló: “El tema de la Educación Vial es algo que me preocupa mucho ya que el que no se respeten estas 3 sencillas reglas, 0 Alcohol 0 Accidentes, 0 Celular 0 Accidentes y 0 Velocidad 0 Accidentes, está siendo causa de un gran número de accidentes, muchos de ellos mortales, y en mayor medida entre los jóvenes. Es por ello que estamos tratando de crear conciencia en este sentido en universidades y diversas instituciones para contribuir de alguna manera en el mejoramiento de nuestra sociedad. Agradezco a las autoridades del MUMCI por la oportunidad que me ha dado de difundir esta campaña”.

Rodrigo Marbán ya está participando como es habitual en la promoción de la 11ª Fecha de NTS. Además, oficialmente, este viernes comenzarán las actividades de los pilotos con una firma de autógrafos a las 6:00 PM en Plaza Sendero. El sábado, el auto No. 00 saldrá a la pista para las prácticas a partir de las 11:00 AM y la calificación a las 3:30 PM y la culminación de actividades será el domingo con el plato fuerte, la carrera “Potosina 200” de NASCAR Toyota Series, a partir de la 1:30 PM