Rodrigo Marbán listo para la “Gran Final” de NASCAR México en Tuxtla

Rodrigo Marban - Auto 00 - Carrera en DF

El próximo fin de semana llegará a su fin la temporada 2015 de la Serie NASCAR México presentada por FOX Sports 3 con la carrera RedCo240 a celebrarse en el Súper Óvalo Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Termina un campeonato más de NASCAR México, en el que el piloto queretano Rodrigo Marbán con el auto No. 00 y el ANVI Motorsports mostraron mucho crecimiento y adquirieron más experiencia, logrando buenos resultados a lo largo de la temporada, con algunos altibajos, pero en la cual el balance es positivo para todos.

No conforme con los dos últimos resultados en la fecha doble llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de México, el piloto de la escudería NetClick/Saborex/Marcador Final/Oval Zone nos comentó: “No se obtuvieron en México los resultados que esperábamos pues tuvimos problemas en ambas carreras, el sábado nos vimos levemente involucrados en un accidente y el domingo tuvimos fallas con el sistema de enfriamiento, habiendo perdido en ambas carreras algunas vueltas que nos impidieron remontar posiciones. Ahora hay que ver hacia el cierre de la temporada en Tuxtla en donde esperamos cerrar muy dignamente. Es una pista en donde hemos obtenido buenos resultados y este fin de semana no será la excepción”.

“La afición chiapaneca siempre ha sido muy entusiasta desde que se incluyó esta plaza para competencias de NASCAR en 2008 y ahora se le premia con  la final del campeonato, que seguramente va a estar muy emocionante”, comentó Marbán.

Esta semana estará Rodrigo en Tuxtla Gutiérrez promoviendo la final del campeonato y también continuará con su campaña de “Cuando conduzcas, recuerda… Las Reglas del 00” con una conferencia que impartirá el viernes en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. Mediante esta labor social, Marbán pretende crear conciencia en los jóvenes de la importancia de seguir las reglas del 00 que son “Cero Celular, Cero Accidentes; Cero Velocidad, Cero Accidentes y Cero Alcohol, Cero Accidentes” que son tres reglas básicas que nos ayudarán a conducir de manera más segura y evitar accidentes.

El viernes a partir de las 6:00 PM se presentará la Copa y habrá convivencia con pilotos en el Parque de La Marimba, el sábado se realizarán las prácticas en el óvalo con acceso gratuito al público sólo ese día y la carrera final se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre a partir del mediodía.

Sigue las actividades de Rodrigo a través de la web y de sus redes sociales:

twitter @rodrigomarban
inst @rodrigomarban00
Campaña “Cero Accidentes”:
twitter @00Accidentes
Sección “Rodrigo Marbán” en Oval Zone:
www.ovalzone.com/rodrigo-marban-oval-zone