Rodrigo Marbán listo para este inicio de temporada

Rodrigo Marban - Nascar Mexico 2014 - Auto 00

Está por arrancar la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series en la República Mexicana, después de haberse celebrado la primera fecha el viernes 28 de febrero en la Ciudad de Phoenix, Arizona. Por segunda vez, nuestro campeonato participó como carrera coestelar de las carreras de NASCAR Nationwide y NASCAR Sprint Cup en esa ciudad, lo cual fue una muy grata experiencia para equipos y pilotos.

Después de un resultado poco favorable debido a fallas del motor del auto No. 00 que impidieron que el piloto queretano Rodrigo Marbán terminara la carrera, el auto 00 se encuentra ya de vuelta en San Luis Potosí para hacer los ajustes finales en preparación para la fecha 2 de NASCAR Toyota Series que se celebrará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la ciudad de México los próximos 4 y 5 de abril.

Rodrigo Marbán y su equipo ANVI Motorsports, dirigido por el potosino Víctor Barrales, han trabajado muy arduamente para superar los problemas técnicos a los que se enfrentaron en Phoenix y encontrar la mejor puesta a punto del auto 00, lo que les permitirá buscar un buen resultado en la pista del autódromo capitalino.

Rodrigo Marbán piensa salir a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez a mostrar lo mejor de sí mismo: “En Phoenix, a pesar de los problemas, ya habíamos remontado 11 posiciones cuando finalmente el auto ya no respondió más. Quiero sacarme la espina de esta primera fecha en donde no pudimos obtener un buen resultado y buscar nuestra mejor actuación en la Ciudad de México para recuperar terreno y seguir adelante con la temporada de manera satisfactoria”.

“Agradezco a mis patrocinadores Netclick, Saborex, Marcador Final Cadena Rasa y Pasión Deportiva por su constante apoyo y les ofrezco nuestro compromiso de mejorar día a día y dar nuestro mejor esfuerzo en las pistas para otorgarles los mayores beneficios”.

Un aspecto muy importante en la carrera de Rodrigo Marbán es que, además de su actividad como piloto, lleva a cabo una importante labor social mediante su campaña de Educación Vial “Las Reglas del 00”. Estas reglas son: 0 alcohol 0 accidentes, 0 celular 0 accidentes y 0 velocidad 0 accidentes. Al respecto, Rodrigo señala: “El tema de la Educación Vial es algo que me preocupa mucho ya que el no respetar estas 3 sencillas reglas está siendo causa de un gran número de accidentes, muchos de ellos mortales, y en mayor medida entre los jóvenes. Este año ya hemos dado algunas pláticas y continuaremos con este programa para crear conciencia en este sentido entre los estudiantes en universidades y diversas instituciones para contribuir con nuestro granito de arena en el mejoramiento de la cultura vial en nuestro país”.

Invitamos al público en general a asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 4 y 5 de abril para seguir la carrera “México 240” en donde habrá mucha adrenalina y al menos 36 pilotos buscando ganar la bandera de cuadros.

Fuente: Prensa Rodrigo Marbán.