Rodrigo Marbán, doblemente motivado para Puebla

Rodrigo Marban - Nascar Mexico -  Final Puebla 2014

El piloto queretano Rodrigo Marbán está doblemente motivado para la fecha final de la NASCAR Toyota Serie a celebrarse en Puebla el fin de semana del 8 y 9 de noviembre próximo.

La razón es, en primer lugar, poder correr la carrera final y buscar su mejor resultado de la temporada de NASCAR Toyota Series por FOX Sports 3 y, en segundo lugar, porque ha sido seleccionado por el Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz a partir del 14 de noviembre, para portar una etapa del Fuego Centroamericano, lo que ha significado para Rodrigo el cumplimiento de un sueño más en su trayectoria como deportista ejemplar.

Con respecto a lo anterior, Rodrigo ha declarado que: “Estoy realmente contento. Para mí esta ha sido una gran noticia, puesto que de niño quería ser piloto de carreras, futbolista o atleta olímpico. La vida me llevó por el camino del automovilismo deportivo pero el deporte y el olimpismo son algo en lo que siempre he creído mucho y me encanta. El tener un evento de esta envergadura en nuestro país para mí significa mucho y es, por lo tanto, un gran honor y motivo de orgullo el tener la posibilidad de portar la antorcha con el fuego centroamericano en uno de los relevos. La misma semana que estemos en Puebla me va a tocar portar el fuego en una de las etapas en la misma ciudad el miércoles 5 de noviembre. Estoy seguro que va a ser una gran experiencia.”

Rodrigo Marbán siempre ha sido un piloto de mente sana, comprometido con el deporte y que puede ser un gran ejemplo para muchos. “Uno de mis valores principales es y ha sido el fomentar en los niños el juego limpio y la honestidad. Ser portador del fuego centroamericano simboliza todo esto en lo que yo creo y por eso es un gran honor y motivo de orgullo representar a mi deporte en este evento tan importante.”

Además, dentro del marco de la 7ª Edición de la Feria de Servicios al Estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el día 28 de octubre se llevó a cabo una serie de actividades para los estudiantes del Centro Universitario UAEM Texcoco, en donde la plática “Manejo Seguro: Cero Accidentes” de Rodrigo Marbán, fue una de las protagonistas.

Por otra parte, el piloto del auto No. 00 de Netclick/Saborex/Marcador Final/MilleLire se encuentra ya preparado para enfrentar la carrera final del Serial 2014 de NASCAR Toyota Series. “El Óvalo de Puebla es una pista en donde hemos podido rodar competitivamente en ocasiones anteriores y esta fecha final no será la excepción. Traemos un auto mejorado para enfrentar este reto y estaremos buscando nuestro primer Top Ten del campeonato”, comentó Marbán.

Para finalizar, Rodrigo nos comentó: “Tanto la carrera, como el ser portador del Fuego Centroamericano son experiencias muy padres que sirven para complementar todo lo que hemos vivido este año. No se puede tener todo pero estamos trabajando muy duro para cada vez estar más cerca de nuestros objetivos”.

Por las redes sociales Rodrigo Marbán estará avisando del lugar y hora de su participación con el Fuego Centroamericano. No dejen de seguirlo en:

Facebook: www.facebook.com/rodrigo.marban

FanClub Facebook: www.facebook.com/rmarban

Twitter: @rodrigomarban