Gran remontada de Antonio Ledesma en SPA-Francorchamps

Una sesión de calificación y dos carreras se realizaron la mañana de este viernes en la mítica pista de SPA-Francorchamps, Bélgica, en lo que fue el inicio de la sexta fecha doble del campeonato Ginetta Challenge, en donde toma parte el piloto mexicano de escudería Maktub Ingeniería – Carrerasenvivo.com, Antonio Ledesma, al mando del auto número 19 del equipo Reflex Racing.

Fue una sesión de calificación prometedora para el oriundo de la Ciudad de México, pues logró ubicarse en la posición 17 entre 35 autos que formaron la parrilla de la sexta fecha.

Momentos más tarde se realizó la primera competencia del fin de semana en la que el auto #19 de Reflex Racing, tripulado por el mexicano Antonio Ledesma, sufrió una avería impidiéndolo disputar la competencia y complicando todo para la segunda carrera.

“Salimos motivados a darlo todo y remontar en carrera pero la suerte no jugó a nuestro favor ya que al estar en la vuelta de formación se rompió la transmisión dejándonos fuera y sentenciándonos a salir desde el lugar 35 para la segunda competencia”, comentó el joven piloto.

Para la segunda competencia, el equipo hizo un gran trabajo y las cosas fueron mejor para Antonio Ledesma, pese a largar desde el último puesto (35) hizo una buena arrancada y cruzó la línea de meta en la posición 18.

“El equipo hizo un trabajo increíble, reparó el auto y lo dejó a punto para la carrera 2, en la que salimos aún más motivados a remontar y dar una buena carrera. Arrancamos desde el puesto 35 y fuimos al límite cada vuelta con batallas rueda a rueda, rebases complicados, para terminar la segunda competencia en la posición 18, lo cual nos puso muy contentos, pues fue un gran trabajo el realizado”, finalizó el mexicano.

La actividad de la sexta fecha triple continuará el domingo con la última carrera del fin de semana en donde Ledesma, buscará estar entre los diez mejores de la competencia.

Fuente: Prensa Antonio Ledesma.