Regresa el Wolfsburg a visorias en Balvanera

Regresa el Wolfsburg a visorias en Balvanera

Por tercer año consecutivo el equipo Wolfsburg de la Budesliga llegará a Querétaro al campamento de visorias que se llevará a cabo en el Centro de Formación Balvanera.

En el año 2013 el equipo Alemán realizó una alianza con el CEFOR Balvanera con el fin de impulsar el talento futbolístico de los niños del club buscando formar mejores jugadores y mejores personas.

En el año 2013, seis jugadores fueron elegidos para viajar al campamento de Wolfsburg donde realizaron diferentes actividades deportivas y culturales.  En el 2014 el número de seleccionados subió a 9 y este 2015 serán 10 los niños y jóvenes elegidos para vivir la experiencia.

El 15 de abril dará inicio la clínica en los campos de fútbol de Balvanera donde se contará con la presencia de entrenadores y directivos de Wolfsburg. Serán cuatro días de actividades donde participarán un total de 60 aspirantes de Irapuato, Distrito Federal, Puebla y Querétaro entre las categorías 98 a la 2005.

De acuerdo a sus aptitudes deportivas, disciplina, compromiso y trabajo, 10 de ellos serán elegidos para viajar a  Alemania en el mes de octubre.

Esta experiencia sirve como aprendizaje y crecimiento a los afortunados elegidos, ejemplo de ello son los jugadores Emilio Segura, quien gracias a que fue elegido consiguió una beca deportiva en Estados Unidos y Aitohb Ávalos quien actualmente forma parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul.

La experiencia de haber ido a Alemania me permite ser un mejor jugador y mejor persona, en Alemania te hablan mucho de valores y te enseñan las bases del fútbol.

Mi mayor sueño es jugar en el Real Madrid”. Comentó Emilio Segura, defensa central.

El ir a Alemania es una experiencia inolvidable donde más que lo futbolístico aprendes otra cultura y los valores que ellos manejan como la humildad. Yo regresando de Alemania estuve aquí una semana y me llamaron a visorias en Cruz Azul, el traer ese currículum y con lo que aprendí tuve mayor oportunidad de entrar a la Noria” fue la experiencia de Aitohb Ávalos, lateral.

En total son ya 6 años de trabajo del Centro de Formación Balvanera donde los niños viven un proceso de formación integral desde los 4 a los 16 años.

Todo esto es reforzado por el proyecto social donde se apoya con la mensualidad total o parcial a jóvenes de diferentes comunidades para que puedan desarrollar sus habilidades futbolísticas.