El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó esta mañana, la ceremonia de Banderazo de Salida a los recorridos en autobuses por Querétaro, del sorteo “Raspa y viaja por México” impulsado por la Asociación Civil Buró de Turismo de México.

El evento tuvo lugar en el Jardín de Arte del Pueblo Mágico de Bernal; al tomar la palabra, Burgos García recordó la importancia que tiene en materia turística este destino para la entidad y destacó la labor que han realizado empresarios locales para promover la industria turística.

“Agradezco y felicito mucho a todos los empresarios, por la pasión que tienen para promover a este Pueblo Mágico, que es algo que realmente nos hace destacar sobre otros destinos” dijo el Secretario.

El sorteo “Raspa y viaja por México” se está realizando simultáneamente en 25 estados de la República donde tiene presencia la Asociación Civil, Buró de Turismo de México y su objetivo es promover el flujo de turistas en destinos nacionales.

Por su parte, Héctor Moreno, Vicepresidente Nacional de Asuntos Externos del Buró de Turismo de México, destacó que en total, en Querétaro participaron alrededor de 180 personas de manera simultánea en los recorridos en autobuses que tuvieron salidas desde Bernal y Villa Progreso en Ezequiel Montes y la cabecera municipal de Cadereyta de Montes.

También estuvo presente en este evento, Luz María Quintanar Feregrino, presidenta municipal de Ezequiel Montes; así como Edgardo Trejo Cabrera, presidente de la Delegación Estatal del Buró de Turismo de México.

Texto y fotos: José Andrés Hernández Ayala