Reciben 11 empresas queretanas Distintivo M

SONY DSC

Esta mañana el Secretario de Turismo en el Estado, Mauricio Salmón Franz, encabezó la entrega de 11 Distintivos “M” a un mismo número de empresas en una ceremonia realizada en un hotel céntrico de la ciudad.

El Distintivo M es una certificación que emitela Secretaría de Turismo Federal y que avala a aquellas empresas que demuestran contar con procesos administrativos de alta calidad, a través del llamado “Programa Moderniza”.

Durante la ceremonia de entrega de las certificaciones, el Secretario de Turismo recordó que uno de los principales objetivos que debe tener el sector es el de la competitividad.

“Durante la presente administración que encabeza el Gobernador José Calzada Rovirosa”, señaló el Titular de Turismo, “uno de los pilares del quehacer dela Secretaría, es el de capacitar, profesionalizar y certificar a las empresas y prestadores de servicios turísticos del estado”.

“Hemos destinado a estos fines, inversiones sin precedentes: en 5 años, invertimos poco más de 40 millones de pesos. Ninguna otra entidad en el país ha invertido cifras similares y, para este año, esperamos contar con cerca de 20 millones adicionales para capacitación”, sostuvo el Funcionario.

Presente en el evento, el Coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Lugo García Pelayo, manifestó la importancia de alcanzar altos estándares de calidad en el servicio para las empresas acorde a los tiempos que atraviesa el estado en general.

“Hacer un llamado a todas las empresas del sector porque vivimos en un estado en el que todos los días tenemos algo que agradecer y celebrar. Es un gran estado, con gran impulso en todas las carteras y en el que la gente sigue apostando. Eso hay que capitalizarlo”, dijo el Coordinador.

Actualmente en la entidad existen 294 empresas con Distintivos “M” vigentes, lo que representa un incremento del 249% respecto a los 118 que se registraron al inicio de la presente administración.

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.