Recibe Secretario de Turismo Comitiva Uruguaya

 

  • Encabeza el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.
  • Buscan intercambio de experiencias exitosas en materia turística y de negocios.

 

Recibe Secretario de Turismo Comitiva Uruguaya

Recibe Secretario de Turismo Comitiva Uruguaya

El Secretario de Turismo en el Estado de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, recibió a una comitiva uruguaya encabezada por el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.

El Secretario de Turismo manifestó que existe una gran área de oportunidad en materia turística para poder establecer importantes acuerdos e intercambios con Uruguay, ya que Punta del Este, es el principal destino turístico de aquel país y representa un complemento ideal para un destino cultural como Querétaro, al contar con una conectividad aérea vía Cancún.

“Punta del Este es el principal destino de Uruguay, turísticamente hablando, que recibe prácticamente la tercera parte del turismo total a ese país, y bueno,  los uruguayos que visitan México, prácticamente la mitad, llegan a Cancún en donde ya contamos con conectividad aérea y para nosotros es una oportunidad muy importante”.

Mauricio Salmón, mencionó que se podría trabajar con los Touroperadores Uruguayos y sus socios comerciales en México, al igual que con las grandes empresas turísticas mexicanas, para conformar paquetes turísticos que unan a los dos destinos.

Actualmente 14 mil mexicanos viajar a Uruguay, y alrededor de 20 mil Uruguayos viajan a México cada año.

En rueda de prensa, Martín Levanture, manifestó que el principal objetivo de la visita a Querétaro, es potencializar y relanzar a Punta del Este como un destino turístico de primer mundo, e impulsar un intercambio económico, cultural y humano que beneficie a ambas entidades.

“La intención es profundizar la relación entre nuestros países. Buscamos dejar ya algunos planes concretos de intercambio con la ciudad y aprender de lo mucho que Querétaro tiene para mostrarnos en materia del Tercer Nivel de Gobierno, que es el nivel municipal, porque en Uruguay apenas tenemos 3 años con el nivel municipal de Gobierno”, precisó.

Además, el Alcalde de Punta del Este, manifestó que también buscan establecer negocios entre ambas entidades, al destacar que cuentan con una bolsa aproximada de 250 millones de dólares para emprender diversos proyectos que puedan llevarse a cabo con socios inversionistas mexicanos. Dicha inversión estaría enfocada primordialmente en el área de servicios, hotelería y turismo.

“Punta del Este es un destino muy consolidado con sol y playa, estamos buscando intercambiar experiencias que nos ayuden a diversificar nuestra oferta, buscar complementarnos, porque tenemos contratemporadas con muchos destinos mexicanos, entonces existe la posibilidad de un trabajo conjunto”

El Consejal de Turismo de Punta del Este, Julio Pintos, manifestó que decidieron venir a Querétaro para conocer el modelo de Gobierno aplicado al turismo, y así abrir oportunidades para beneficiar la industria turística de ambos países.

“Ayer estuvimos en Aeroméxico, donde se trabajó al tratar de conectar nuestros países lo más directamente posible, y existe la posibilidad de que haya vuelos charter entre México y la capital uruguaya”, dijo.

De igual forma, el Presidente de la Fundación CIECC de Punta del Este, Edgardo Martínez Zimarioff, recalcó que Querétaro es reconocido a nivel internacional como polo de atracción de inversiones y turistas por su seguridad y calidad de vida.

La comitiva Uruguaya que visita la entidad, está conformada por el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure; el Consejal de Turismo del Municipio de Punta del Este, Julio Pintos; El Presidente de Casa Uruguay (empresario), Carlos Rodríguez; y el Presidente de la Fundación CIECC, Edgardo Martínez Zimarioff.

 

Fuente: Secretaría de Turismo.