Recibe Mauricio Salmón premio Excelencias Turísticas 2013 por Rutas de Querétaro

 

Mauricio Salmón premio Excelencias Turísticas 2013 por Rutas de QuerétaroEn el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR), el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, recibió de manos del Presidente del Grupo Editorial Excelencias, José Carlos de Santiago, el Premio “Excelencias Turísticas 2013”, mediante el cual reconocen al Programa “Rutas de Querétaro”.

Este Premio es otorgado desde el año 2005, por el Grupo Editorial Excelencias, cuyos productos y servicios tienen presencia en más de siete países de Europa, así como América y reconocen a los proyectos que impulsen al sector turístico en todas sus ramas.

Este año, el Programa Estatal “Rutas de Querétaro” fue acreedor a esta distinción en el rubro de Excelencias Turísticas, compitiendo con proyectos del mismo tipo de países como: Alemania, Rusia, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos Entre otros.

Rutas de Querétaro, es un programa lanzado en diciembre de 2012 y que pone a disposición del viajero todos los recursos turísticos de nuestro estado, agrupados en 4 recorridos temáticos de fácil contratación, acceso, y traslado: La Ruta de la Sierra Gorda, La Ruta del Semidesierto, La Ruta del Queso y el Vino y la Ruta de las Haciendas.

Rutas de Querétaro, resultó ganador luego de que el Jurado Calificador, integrado por 7 personalidades internacionalmente reconocidas en el ámbito de la cultura, el arte y el turismo, así lo determinara hace algunos días.

Cabe recordar que en 2013, el Programa Rutas de Querétaro, recibió el Premio Nacional de Diversificación de Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo Cultural, reconocimiento nacional otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.

 

Fuente: Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro.