Realizará OFEQ gira por municipios queretanos

 Conciertos Municipios Queretaro

  • Del 1 al 4 de abril en El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo y Huimilpan.

 

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; y el Director Titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), José Guadalupe Flores, ofrecieron una rueda de prensa en Galería Libertad, para dar a conocer la gira que realizará la OFEQ por municipios queretanos.

Al respecto, la funcionaria estatal comentó que esta gira se realiza gracias a un recurso proveniente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el objetivo de acercar la OFEQ a todos los queretanos, diversificando los escenarios donde pueda presentarse la Orquesta.

Agradeció también a los gobiernos municipales involucrados para la cristalización de este proyecto, pues sin ese interés y corresponsabilidad, sería difícil realizar una gira de esta naturaleza.

Por su parte, José Guadalupe Flores enfatizó que esto es posible gracias a los apoyos recibidos, pues trasladar una orquesta es una labor compleja, y es así que “se da oportunidad de conocer otro tipo de música que alimenta directamente el espíritu, especialmente a los niños”.

Añadió que el programa que presentarán está pensado para acercar poco a poco a los niños al trabajo que hace una orquesta, por lo que llevarán música de películas como La Lista de Schindler, West Side Story, Supermán, Star Wars y otras piezas más, que resultaron ser un gran éxito en su concierto de la semana pasada en el Teatro Alameda.

Este primer acercamiento a los municipios cercanos a la capital buscará extenderse a los más alejados a lo largo del año, con el objetivo de que la OFEQ se presente al menos una vez en cada municipio este 2014.

En esta gira, la OFEQ se presentará el 1 de abril en la Plaza Comunitaria de la comunidad de Amazcala, El Marqués, en punto de las 19:00 horas. El día siguiente estará en el Parque de Tejeda, en el Municipio de Corregidora, a las 20:00 horas.

El 3 de abril el concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Pedro Escobedo a las 20:00 horas, y el 4 de abril en el Auditorio del Municipio de Huimilpan a las 19:00 horas. Cabe destacar que todos los conciertos de esta gira son gratuitos para el público asistente.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.