8° Rally en Corto del Liceo Querétaro

8vo Rally en Corto - Liceo Queretaro

El Rally de cortometrajes comenzó en 2008, como un proyecto final del Taller de Apreciación visual, con la inquietud de aplicar los conocimientos de los alumnos de dicho taller, además de incentivar el trabajo colaborativo entre los alumnos.

El Rally ha superado por mucho las expectativas de su creación y se ha convertido en una herramienta importante de motivación para los alumnos y profesores; así como una estrategia publicitaria y de promoción como ninguna otra.

La séptima edición del Rally, en el 2014, se llevó a cabo con una expectativa mucho mayor que a en otros años, se congregaron a más de 1200 personas invitadas, con un escenario gran support, y proyección con mappin doble, realizado por los mismos alumnos, además de un evento interactivo con la gente asistente al rally. Se contó con el reconocido Director de cine, Héctor Falcón Villa, que trabajó en la producción del cortometraje de exalumnos, extendiendo así el fomento de la experiencia profesional. La premiación de los cortometrajes se realizó con un jurado reconocido en el ámbito de la cinematografía, entre los que destacan Alejandro Camargo y Paloma Cabrera.

El Rally de cortometrajes busca extender el crecimiento profesional en el ámbito de la producción audiovisual en los jóvenes estudiantes queretanos. Por lo que el año pasado se contó con la participación de la Universidad Autónoma de Querétaro y en los próximos años se pretende que se sumen más universidades al proyecto.

Dentro del evento de proyección de los cortometrajes en concurso, se exhibirán las tres producciones ganadoras del Rally Universitario del Guanajuato International Film Festival (GIFF), dentro de los cuales orgullosamente están alumnos de la Universidad Liceo Estudios Superiores.

Por último, este año otro objetivo a cubrir es abrir espacios para la exhibición de las producciones de estos jóvenes creadores. Por lo que se están buscando espacios a nivel nacional y local para exhibir los cortometrajes.