Querétaro albergará la gran final del torneo Tochito Bandera NFL-CONADE

Directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la NFL México, anunciaron que la final del Torneo Escolar “Tochito Bandera NFL-CONADE” se llevará a cabo el próximo fin de semana en Querétaro, de donde saldrá el equipo ganador que viajará a la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, para enfrentarse en partido amistoso con el equipo ganador de aquél país.

El Subdirector de Cultura Física de CONADE, Gustavo Montiel Mondragón, informó que el primer Torneo Escolar “Tochito Bandera” que se llevó a cabo en CONADE fue en 2015 con la participación de 10 Estados de la República,  cifra que este año creció a 23 estados, con una participación que pasó de 4 mil 500 jóvenes de todo el país, a 13 mil 500 en 2016.

Detalló que la final del torneo se llevará a cabo en Querétaro los días 4, 5 y 6 de noviembre y que los ganadores en las categorías 11 y 13 años podrán acudir a la ciudad de Orlando, Florida en Estados Unidos a sostener un partido amistoso con la contraparte de ese país.

En conferencia de prensa  dijo que además los ganadores podrán asistir al partido de Pro-Bowl, o Tazón de las Estrellas, que se llevará a cabo en febrero, una semana antes del Súper Bowl, el máximo evento deportivo del futbol americano.

El directivo de CONADE recordó que el objetivo de “Tochito Bandera Escolar” es generar en los niños y jóvenes una cultura física que los oriente a llevar estilos de vida saludable a través de la práctica de actividades físicas y deportivas incluyentes y al mismo tiempo generar áreas de oportunidad para incorporarse a la práctica del deporte formal.

Este mismo torneo se lleva a cabo también en el ámbito laboral, “Tochito Laboral”, con la participación de 26 estados de la República, y su final se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en Sonora.

El Subdirector de Cultura Física de CONADE dijo que ambas versiones del “Torneo Tochito”, escolar y laboral, se realizan en el marco de la Estrategia de Activación Física “Muévete”, cuya finalidad es generar estilos de vida saludables y combatir el sedentarismo.

Participaron el Director General de la NFL México Arturo Olivé; el Director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez; el Director General del Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro, Markus Javier López Winkler ; y el Director del Consejo del Deporte del Estado de Sonora, Gerardo Enríquez Gazcón.