Querétaro participa en la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”

 

Querétaro participa en la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”

  • Se realiza en Colima a partir de hoy y hasta el 24 de enero.

 

ULISES Y LAS FLORES CEART 300x225 Querétaro participa en la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”Querétaro participa en la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, con la obra ”Ulises y las flores del sol”, a cargo de la Compañía de Artes Escénicas El Centauro Mecánico, y bajo la dirección de Miguel Loyola.

La Muestra es parte del programa Alas y Raíces, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura de Colima.

El evento tiene lugar en el Teatro Hidalgo de aquella ciudad, presentándose nueve funciones provenientes de San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Jalisco, desde hoy y hasta el 24 de enero.

“Ulises y las flores del sol” se presenta el miércoles 22 a las 10:00 horas. En la obra, Ulises ha perdido a su madre durante una gran guerra en el Ítaca. Tiresias lo encuentra buscando a su madre y lo manda en busca de las flores del Sol que se encuentran en una región de México llamada la Huasteca. Una aventura épica en la que un niño va descubriendo dónde está su madre y va sanando las heridas que trae en el alma.

En esta creación colectiva, participan los niños Aleida Zavala Castillo, Diana Limones Moral, Emanuel Chávez Castillo, Litzy Sarahí Suárez Yáñez, Jocelyn Ángel Ávila, Jacqueline Tecuautzin Romero, Vianney Rubio Suárez y Priscilla Luna Ramírez.

El diseño y realización de vestuario estuvo a cargo de la comunidad de Purísima de Arista, Arroyo Seco, además de contar con el apoyo de los talleristas colombianos Jean Pierre Aguilera y Christyane Tamayo. Más información en http://alasyraices.gob.mx/comunicados/programa_muestra_centro_occidente_vobo.pdf

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

 

 

comments powered by Disqus