Espera Querétaro más de 22 mil turistas este fin de semana largo

 

Con motivo del puente vacacional por la celebración del 5 de febrero, que abarca del 29 de enero al 1 de febrero, se espera que alrededor de 22 mil 600 turistas visiten la entidad.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo, se espera que la ocupación hotelera durante este fin de semana en todo el estado alcance el 60%; mientras que en la ciudad capital llegue a un 65% de ocupación.

En total, se espera que alrededor de 22 mil 600 turistas arriben y se hospeden en hoteles de la entidad. De estos, se espera que alrededor de 14 mil 800 lleguen a la ciudad de Querétaro, mientras que 2 mil 400 turistas visiten San Juan del Río, 2 mil 200 lleguen a Tequisquiapan y otros 3 mil 117 visiten los municipios de la Sierra y el Semidesierto.

De acuerdo a estas mismas estimaciones, se espera que la derrama Económica que genere la actividad turística este fin de semana alcance los 107 millones de pesos en todo el estado.

Estos datos, a reserva de ser confirmados a través del sistema estadístico federal DATATUR al final del periodo, representarían un incremento cercano al 10% respecto al mismo periodo del año pasado, que comprendió del 30 de enero al 2 de febrero de 2015.

Fuente: Secretaría de Turismo.