Querétaro es sede de Olimpiada Nacional 2013

Querétaro es sede de Olimpiada Nacional 2013

Querétaro es sede de Olimpiada Nacional 2013

Luego de varias gestiones, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), anunció oficialmente a Querétaro como sede de la Olimpiada Nacional 2013 para las disciplinas de patinaje artístico sobre hielo y hockey sobre hielo.

El Director del INDEREQ, Pedro Hernández Solorio, informó que las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Ice Dome en el municipio de corregidora.

“Querétaro será sede de los deportes de Patinaje Artístico sobre Hielo y Hockey sobre Hielo en la Olimpiada Nacional 2013; el Patinaje Artístico se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo y Hockey sobre Hielo del 30 de mayo al 3 de junio, en las instalaciones de Ice Dome en el municipio de Corregidora, por lo que quiero agradecer al Presidente Municipal y al Director del Deporte por el apoyo que se nos ha brindado”, dijo.

En patinaje artístico se tendrá una participación de 175 atletas, 35 entrenadores y nueve delegados deportivos, en donde participarán estados como: Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, además del Distrito Federal, entre otros.

Mientras que en hockey sobre Hielo habrá 111 atletas, 16 entrenadores y nueve delegados, aquí competirán Puebla, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.

El Coordinador del Comité Organizador de Olimpiada Nacional Querétaro 2013, Francisco Ávalos Pardo, señaló que buscarán ser la mejor sede de la justa deportiva.

“Después las gestiones que hizo el director del Instituto para poder ser sede, esperamos ser la mejor sede de la Olimpiada, sabemos que es poca gente la que viene y nada más son dos disciplinas, pero a pesar de esto vamos a poner todo el entusiasmo y profesionalismo que tenemos, la instrucción por parte del Gobernador, José Calzada Rovirosa, es que seamos la mejor sede de la Olimpiada”, mencionó.

Por su parte, el Gerente del Ice Dome Querétaro, Alejandro Ríos Mejía, expresó: “quiero agradecer al Instituto por la confianza que tuvieron para albergar este evento, las disciplinas de Patinaje y Hockey, se están preparando para dar mejores resultados este año para Querétaro”.

Querétaro estará participando con 15 atletas en patinaje artístico y 14 en hockey sobre hielo.