Querétaro en el podio de triunfadores a manos de Sergio Muñoz

Sergio-Muñoz-JoseSandoval-SantiaoLozano 

  • Sergio Muñoz logró la tercera posición en West Palm Beach Florida dentro de LATAM F2000

West Palm Beach Florida- El pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda fecha doble del campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, en la pista del Palm Beach International Raceway en Florida, Estados Unidos. En dicho evento tomó parte el piloto de Corregidora, Querétaro, Sergio Muñoz Pozas a bordo del auto número 14 del equipo, Corregidora Acción de Todos / The Latit y en el que logró adjudicarse un tercer lugar en la primera carrera del fin de semana.

Muñoz, llegó a esta justa con la mentalidad ganadora, pues a pesar de estar alejado un tiempo del automovilismo, continúo con su preparación física y técnica en el simulador, lo que le valió para lograr una rápida adaptación al F2000.

En la prueba clasificatoria, la cual tuvo lugar el sábado previo a la competencia, el piloto corregidora, logró cronometrar el sexto mejor tiempo de la jornada posicionándose en la tercera fila de arrancada de lo que fue el “Palm Beach Grand Prix”.

El día domingo llegó y con ello los dos compromisos que la serie pactó se llevaron a cabo, en ambas competencias, Sergio Muñoz, arrancó decidido a luchar por un lugar en el podio de triunfadores, tarea que no sería sencilla, ya que al frente se encontraban grandes volantes, entre ellos el subcampeón de la serie, el mexicano José Carlos Sandoval y el piloto revelación 2013, Sebastián Arriola de Guatemala. Durante los 23 giros que duró la primera contienda, el queretano realizó una buena demostración de manejo sobre el trazado de 3 kilómetros de longitud, dejando en claro por qué se encuentra compitiendo entre los grandes, pues al caer la bandera a cuadros Muñoz Pozas cruzó la meta en el tercer puesto.

Con este resultado, el piloto queretano marcha dentro de los primeros diez en la tabla general con 24 unidades, ubicado en la séptima posición.

“Estamos muy contentos con este resultado, todo ha sido producto de un gran esfuerzo, y de muchas personas que están atrás de este proyecto, no quiero dejar de mencionar al Alcalde de Corregidora, Querétaro, Antonio Zapata que sin su apoyo esto no sería posible, a hotel The Latit por su empuje, también quiero agradecer a toda mi familia y amigos. Logramos una buena adaptación al auto, es un auto muy rápido y una pista espectacular, el equipo Corregidora Acción de Todos, hizo un estupendo trabajo y logramos traernos ese tercer lugar, ahora vamos a prepararnos muy fuerte para lo que será el próximo compromiso que ya está muy cercano, así que seguiremos sumando experiencia y por qué no, tal vez otro podio”, apuntó Muñoz.

El próximo compromiso para Sergio Muñoz, será en la pista de Homestead, Florida, los día 7 y 8 de junio, donde se llevará a cabo la tercera fecha doble del campeonato.

Podio, carrera 1

1.- José Carlos Sandoval

2.- Santiago Lozano

3.- Sergio Muñoz

 

press@latamf2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries