Querétaro continua cosechando triunfos en el Nacional Juvenil 2016 de la CONADE 2016

Los atletas queretanos Samuel Ugalde, Luis Vigueras y José Vargas se llevaron el oro en Lucha Grecorromana, poniendo en alto a su estado en este Nacional Juvenil 2016.

Continúan las competencias en Baja California, y los atletas siguen acumulando triunfos en las diferentes disciplinas, lo cual, mantiene a Querétaro en el cuarto lugar en el Nacional Juvenil, con un total de 45 medallas, siendo 13 de oro 15 de plata y 17 de bronce.

En el fin de semana pasado fueron los deportistas que participaron en la disciplina de Luchas Asociadas, quienes dieron cuatro medallas más de oro para Querétaro, ellos son Samuel Ugalde, quien compitió en Lucha Grecorromana de 60 kg, John Antonio García, en Libre 48-50 kg, Luis Angel Morales quien se desempeñó en Lucha Grecorromana 66 kg y José Andrés Vargas, también en Lucha Grecorromana pero de 74 kg, todos compitiendo en la categoría de 18-20 años.

En este mismo sentido, hubo tres medallas de plata en esta misma disciplina, las cuales fueron ganadas por Daniel Alejandro Torres en Libre de 74 kg; Rita Fátima Rojas en Libre de 51 kg y Josué Misael Hernández de igual manera en Libre de 60 kg.

A estos triunfos se le agregaron las medallas de bronce, lo que en conjunto colocó a Luchas Asociadas en el 2do lugar en el medallero oficial de la CONADE, solo por debajo de Jalisco. En la categoría varonil, Alan Olvera y  Karin Calixto se llevaron la de bronce en Libre, el primero de ellos en 55 kg y Calixto en la de 96 kg. En el rubro de Lucha Grecorromana, fueron Mauricio Plaza y Luis Felipe Herrera quienes ganaron la de bronce, este último en la categoría de 48-50 kg, y Plaza en la de 55 kg.

En la categoría femenil fueron Andrea Hurtado y Jessica Frausto quienes dieron dos medallas de bronce para Querétaro. Hurtado en Libre 67-72 Kg. y Frausto en Libre 59 kg.

La lucha queretana se alzó con el segundo lugar nacional sólo por debajo de Jalisco.

Si bien estos logros son por el desempeño de cada uno de los atletas en este Nacional Juvenil, también es un triunfo para su entrenador Juan Carlos Linares, quien ha dedicado su tiempo y conocimiento a cada uno de los deportistas, dejando como resultado que cada uno de ellos culminen sus triunfos, representando a su disciplina y a su estado.

El medallero se estrenó en el deporte de esgrima con la medalla de oro de José Narvaez en Florete Individual.

Aún quedan disciplinas por desarrollarse en próximos días en este Nacional Juvenil 2016, en donde los atletas queretanos estarán participando en Natación, Esgrima, Squash, Tiro, Tiro con Arco, Gimnasia Artística, Patines sobre Ruedas, Canotaje, Ciclismo y Aguas Abiertas.

 

Fuente: Comunicación Social del Estado de Querétaro.