Primer encuentro ComunicAcción 2014 de la UVM

 

ComunicAccion 2014 UVM Queretaro (1)

 

  • El encuentro de “ComunicAcción” promueve la integración y la participación de académicos y alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación a fin de resaltar las competencias del comunicólogo.
  • Los alumnos recibieron casos de problemas reales de empresas, enfocado en tres áreas: periodismo, publicidad y mercadotecnia y, arte y ficción.
  • El evento se realizó en dos etapas: la primera en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, con corte académico y la segunda se efectuó en Horus Bar, en donde se premiaron los mejores trabajos.

Con la finalidad de promover la integración y la participación de acadéicos y alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, el martes 2 de diciembre se inauguró el Primer Encuentro de Comunicaccíon 2014 en la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, ubicada en Juriquilla. La organización estuvo a cargo de los alumnos de 9° semestre de la licenciatura.

Durante este acto, la coordinadora del comité organizador de ComunicAcción, Victoria Adriana Piedra López, destacó que es importante la integración de los alumnos y sociedad en general, por ello, comunicó que es una responsabilidad realizar este tipo de eventos donde los alumnos se preparen de una mejor manera en el ámbito laboral.

El Primer Encuentro ComunicAcción 2014 se organizó con la filosofía de “Integrar para crear”.

En la primera etapa, a cada líder de las categorías, se le otorgo un caso a resolver, en el que tuvieron 24 horas para ejecutarlo, y posteriormente éste sería evaluado con un jurado calificador.

La segunda etapa, fue la premiación, la cual se llevo a cabo el miércoles 3 de diciembre en Horus Bar, donde se dio a conocer al equipo ganador de cada categoría.

Por su parte las autoridades de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, señalaron que es un orgullo poder apoyar a sus estudiantes e hicieron la invitación para que el encuentro sea una actividad institucional año con año en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Cabe destacar que el evento fue evaluado, en la categoría de periodismo, por el Director de Noticias de Integra 92.7 FM, Aurelio Peña Tavera; el Jefe de Información del Periódico Noticias, Luis Montes de Oca; y por el Director del Periódico de la Voz de Corregidora, Eduardo Frías Alegría.

En el área de Publicidad y Mercadotecia; el Director Creativo de la Agencia de Publicidad Concept Experts, Alejandro Rosas Garibay; el CEO de la Agencia de Marketing Digital Be Original, Jorge Juárez Camargo; y el Coordinador Académico de CALI, Francisco Teutli.

Por último en la categoría de Arte y Ficción; la Directora de Arte de “La Leyenda de la Nahuala”, Socorro Aguilar; el Director de Comunicación Social del Instituto de la Juventud Querétaro, Benjamín González; y el Director General de DLR Producciones, Antonio de la Rosa.

Fuente: Coordinación de ComunicAcción.