Presentan Querétaro Maratón 2014

Queretaro Maraton 2014

 

Se anunció oficialmente la nueva edición del Querétaro Maratón 2014, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, ahora la  meta es de 18 mil corredores inscritos.

El Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, fue el encargado de dar los detalles de la nueva edición del Querétaro Maratón, en donde se enfatizó que se mantendrán los mismos costos del año 2013; 300 pesos para 5, 10 y 21K; 350 pesos para 42K; y 200 pesos para categorías infantiles.

“Esperamos lograr nuestra meta de 18 mil personas corriendo, tres mil más con respecto al Maratón 2013; los cuales se ocuparán de la siguiente forma, en 5K habrá 4 mil 500 participantes, en 10K son 5 mil participantes, en 21K serán 5 mil participantes y en 42K el cupo serán 3 mil 500 corredores”, puntualizó Hernández Solorio.

Además se informó que se mantendrán los entrenamientos gratuitos en el Parque Querétaro 2000, apartir del 24 de mayo, con todo el equipo de trabajo multidisciplinario de la Asociación Queretana de Atletismo, la variante para esta edición es que también habrá preparación los días jueves de las 19:00 a 21:00 horas y como el año anterior los sábados de 08:00 a 10:00 horas.

La carrera infantil se estará desarrollando ahora en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, apartir de las 09:00 horas el 4 de octubre, y la entrega de paquetes continuará en el Querétaro Centro de Congresos los días 3 y 4 de octubre. 

El Presidente del Comité Organizador del Querétaro Maratón, Enrique Taracera Sanz, señaló que se busca continuar con un Maratón Verde y añadió que se tendrá mejor tecnología, ya que es un evento clasificatorio para el Maratón de Boston.

“La cultura del deporte se ha ido enriqueciendo cada vez más, por eso el objetivo es seguir con un Maratón Verde, buscamos que los proveedores trabajen en la ecología, que se usen elementos reciclables para continuar con esa filosofía; se tendrá mejor tecnología y cada5 kilómetrosse va a poder seguir al corredor a través de un mapa y se podrán ver los resultados preliminares muy rápido”, dijo Taracera Sanz.

Por su parte el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, comentó que es el único evento en el país que en el mismo día se celebran las 4 distancias (5, 10, 21 y42 kilómetros) y ratificó su compromiso para atender de la mejor forma a todos los corredores que participen en los entrenamientos gratuitos con un grupo multidisciplinario.

El Director General de Sport Promotion, Marco Antonio Liceaga, destacó a Querétaro como una de las ciudades más importantes para el “running”: “Creo que el Querétaro Maratón tiene un gran potencial, para nosotros mismos ha sido sorprendente y la prueba que este año el número de corredores asciende a 18 mil, Querétaro es de las ciudades más importantes en correr”.

En la presentación del evento también estuvo presente el Director del Instituto del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera.