Presentan Programa de Inversiones para el AIQ

 

Inversiones AIQEl Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, presentó el Programa de Inversiones para el Aeropuerto Intercontinental del Querétaro (AIQ).

Dentro de los proyectos anunciados, se encuentra el que beneficia a las Oficinas Administrativas para autoridades con un monto de 1.4 millones de pesos, así como el de la Sala de última espera con 4.6 millones de pesos aportados por el AIQ.

Asimismo se cuenta con el de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales con un total de 11.1 millones de pesos, de los cuales 3.6 millones son aportados por el AIQ y 7.5 aportados por la CEA.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó: “Estas obras son básicamente para atender la demanda actual de los pasajeros y la proyección del próximo año… tenemos alrededor de 300 mil pasajeros viajando anualmente y ha habido incremento de operaciones, de manera que esto es para atender las demandas de salidas de vuelos nacionales simultáneas que aumentarán a partir de noviembre y también las adecuaciones en llegadas internacionales por el incremento de la capacidad de los aviones, para que permita un flujo de mayor accesibilidad para los pasajeros que llegan” dijo.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Javier Oropeza Rojas, comentó que en un plazo no mayor a tres semanas se iniciarán los trabajos correspondientes, mismos que terminarán en dos meses y medio; en el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas, se comenzará con los trabajos a partir del mes de septiembre.

Dentro del recorrido por las obras nuevas de las instalaciones del AIQ, se realizó el corte de listón de la nueva tienda de abarrotes SuperQ y del restaurante Apetezze, los cuales representan una inversión de 1 millón de pesos cada uno.

Dentro de la presentación también estuvieron presentes: El Director General del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Miguel Mario Inzunza Luque; y el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera.

Fuente: Comunicación Social.