Presentan Master Classes de Animación “Animaturas”

Animaturas - Rueda de Prensa 3

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y la empresa “Animaturas” comunicaron en rueda de prensa que los próximos 30 y 31 de agosto se llevarán a cabo tres talleres, mejor conocidos como Master Classes, en materia de Animación en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin.

El evento estuvo a cargo del Director de Animaturas y Coordinador de las Master Classes enla Ciudad de México, Enrique Navarrete, y el Coordinador de Animaturas en Querétaro, Juan Loría, quienes durante sus participaciones recalcaron la relevancia internacional dentro de la industria de la animación que tienen las personalidades que impartirán los talleres.

El día 30 de agosto, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de las experiencias de Manuel Cristóbal, especialista en Producción de películas y series de animación, responsable de títulos como: Pocoyó, Arrugas y El lince perdido, presentada esta última por Antonio Banderas.

Durante la segunda fecha de las Master Classes, el día 31 de agosto, los asistentes podrán aprender de las enseñanzas de Carlos Grangel y Jorge Ruiz en los temas de Diseño de Personajes y Animación. Entre ambos han trabajado en firmas como: PIXAR, Disney, Blue Sky, Dreamworks, etc. Y en los proyectos: El Cadáver de la Novia, Kung-Fu Panda, Frozen, Hotel Transylvania, entre otros.

El costo total de las Master Classes es de $2,500 para pagos en efectivo. Y se recomienda a los asistentes llevar material para tomar notas y una laptop con el programa de animación en 3D: Maya. En caso de no contar con este equipo, los participantes podrán usar las computadoras instaladas en el lugar.

Este evento se replicará en la Ciudad de México y Puebla los días 2 y 3 al igual que el 5 y 6 de septiembre, respectivamente. Para mayores informes se puede consultar la página web www.animaturas.com