Presentan libro de Evgen Bavcar en el Museo de Arte de Querétaro

 

 EL FOTOGRAFO CIEGO MAQRO - libro de Evgen Bavcar

 

  • En el marco del Día Mundial de las Personas con (Dis)Capacidad.

 

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa; encabezó la presentación en México del libro “El Fotógrafo Ciego” de Evgen Bavcar, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

Corvera Galván resaltó que “el poder trabajar en conjunto con el Buró Cultural ArteSano desde hace 2 años, a través de proporcionar los espacios para que se puedan llevar a cabo exhibiciones y talleres como las “Visitas a Ciegas”, en el MAQRO, o el taller de fotografía para ciegos impartidos en el Centro de las Artes (CEART) del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo; acercar la obra plástica para que se pueda mirar a través de nuestros otros sentidos, ha permitido unir esfuerzos para un objetivo común, que el arte y la cultura puedan llegar a todos”.

El Director de Buró Cultural ArteSano, Miguel Ángel Herrera Oceguera; comentó que es muy importante el poder presentar el libro “El Fotógrafo Ciego” de Evgen Bavcar en México, y “precisamente el 3 de diciembre, que se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, por su gran contenido tanto personal del autor, como filosófico, al haber perdido la vista resultado de dos accidentes”.

Evgen Bavcar nació en 1946, en Lokavec, Eslovenia, muy cerca de Trieste, casi frontera con Italia. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En la presentación del libro estuvieron, la Coordinadora de la Galería Libertad del IQCA, Paulina Macías Nuñez, y el fotógrafo Juan Carlos Romo.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes