Los días 28 y 29 de octubre en Provincia Juriquilla se llevará a cabo el Festival Gastronómico “Vamos a Qromer” donde participarán Chefs reconocidos a nivel internacional y se mostrará lo mejor de las cocinas de 5 estados de la República, lo dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, acompañado por el presidente de la CANIRAC-Querétaro, Sergio Salmón Franz.

Burgos García recordó que en la actualidad se está trabajando muy fuerte para que la gastronomía, se convierta en uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Recordó que el evento “Vamos a Qromer” atraerá a más de 5 mil personas y generará una derrama económica cercana a los 37 millones de pesos.

Vamos a Qromer es un festival donde se mostrará lo mejor de la gastronomía queretana, y se tendrá la participación de más de 30 restaurantes de los estados de: Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También se contará con la presencia de Chefs reconocidos a nivel internacional, tales como: Pablo San Román, Enrique Olvera, Guy Santoro, Carmen Ortiz “Mamá Titita”, Mikel Alonso, Susana Palazuelos, Azari Cuenca, además de cocineras tradicionales.

Sergio Salmón Franz detalló que los Chefs invitados ofrecerán la conferencia magistral “Del otro lado del miedo”. También se llevará a cabo un concurso gastronómico donde se trabajarán platillos hechos con insumos queretanos.

En la carpa principal se llevará a cabo degustaciones de más de 80 expositores restauranteros, vitivinicultores, cocineras tradicionales, cervezas artesanales y productores de queso.

El costo de entrada es de 250 pesos en preventa y 350 pesos en taquilla el día del evento.

Lourdes Hurtado Sagredo, directora general de FIPROTUR recordó que actualmente según la OCDE, el 25% de los viajeros en el mundo, consideran a la comida como uno de sus principales motivos para elegir destino, y cerca del 58% están interesados en hacer un viaje gastronómico.

La Secretaría de Turismo y la CANIRAC Querétaro han trabajado coordinadamente para posicionar la gastronomía queretana en el mercado nacional e internacional, como en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, donde se llevó a cabo una muestra gastronómica, así como en el evento “Sabor es Polanco”, donde Querétaro fue el estado invitado mostrando lo mejor de la Ruta Arte, Queso y Vino.

 

Fuente: Secretaría de Turismo