Presentan el Oficial Mayor y la Directora General del IQCA el programa de actividades con motivo de los Festejos Patrios 2013

·        La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro presentará un concierto acompañada del Mariachi Vargas.

Presentan Actividades Fiestas Patrias 2013El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Julio César Pérez Rangel y la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, presentaron las actividades que se realizarán con motivo de los Festejos Patrios 2013.

Al respecto, Pérez Rangel comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Estatal, estarán coordinados para la seguridad de los asistentes, pues se espera que el 15 de septiembre se congreguen de 16 mil a 18 mil personas en el Centro Histórico.

Dentro de los artistas que se presentarán en Plaza de Armas, enlistó para el jueves 12, a las 20:30, Shaila Dúrcal. El viernes 13,  María José a las 20:30 horas. El sábado 14 también a las 20:30 horas,  Susana Zabaleta. Y para el domingo 15 a las 22:30 horas, La Sonora Dinamita en el Jardín Zenea.

Por su parte, la Titular de la Cultura en Querétaro, destacó que todos los días se realizan Honores a la Bandera en punto de las 18:00 horas en Plaza de Armas, a cargo de la Compañía Sol y Luna; además habrá conciertos a cargo de la Soprano Leticia Altamirano, el miércoles 4 a las 20:00 horas; la presentación del Mariachi Rosa Mexicano, el día 5 a la misma hora, así como conciertos ya tradicionales en Querétaro, como el de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) con el Mariachi Vargas de Tecalitlán el miércoles 11 a las 20:30 horas y la Gala Mexicana el día 15, con la presencia de Martha Juliana Ayech, Aída García, Elba María Flores y Joaquín Ledesma, y otros eventos más hasta el 29 de septiembre.

Al respecto, el Director Titular de la OFEQ, José Guadalupe Flores, mencionó que el concierto con el Mariachi Vargas, es efectivamente ya una tradición, y que éste es uno de los grupos más representativos del país a nivel nacional e internacional. Añadió que están preparando un programa diferente de aproximadamente dos horas, que no dejará de ser emotivo para los asistentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además: el Tenor Joaquín Ledesma; el Director de la Compañía Sol y Luna, Edgar Wuotto; y la integrante y representante del Mariachi Rosa Mexicano, Karla Reséndiz Rodríguez. La programación podrá consultarse en www.queretaro.gob.mx y  www.culturaqueretaro.gob.mx

Programa de actividades Fiestas Patrias 2013

Programa de actividades Fiestas Patrias 2013

Fuente: Oficialía Mayor y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes