Presenta Mauricio Salmón Ruta Religiosa

y Central de Reservaciones en Tianguis Turístico

Lic. Mauricio Salmon - Secretario de Turismo Querétaro (Foto: Archivo)

Lic. Mauricio Salmon – Secretario de Turismo Querétaro (Foto: Archivo)

En el marco del Tianguis Turístico de México que se realiza en Cancún Quintana Roo, el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, presentó ante medios de comunicación, touroperadores, agencias de viaje y empresarios del sector, la “Ruta Religiosa” y la Central de Reservaciones ‘on line’ del estado de Querétaro.

Durante dicha presentación Salmón Franz, detalló que la “Ruta Religiosa”, se integra al programa “Rutas de Querétaro” cuyo lanzamiento en 2012 contemplaba la Ruta de las Haciendas, La Ruta del Queso y el Vino, La Ruta del Semidesierto y la Ruta de la Sierra Gorda.

La Ruta Religiosa pone en valor comercializable los atractivos turísticos en el estado relacionados con la religión y la espiritualidad, al integrar una gran cantidad de templos y santuarios. Estos puntos de interés turístico religioso se encuentran principalmente en los municipios de Arroyo Seco, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El Secretario de Turismo de Querétaro informó que algunas de las principales actividades que se pueden desarrollar dentro de esta nueva ruta, son la visita a las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda (Patrimonio Cultural de la Humanidad), conocer los santuarios de Soriano (Basílica Menor) y Shoensttat. También se puede conocer las tradiciones milenarias en la Capilla de San Miguel en Tolimán y admirar sitios arqueológicos de Ranas, Toluquilla y Tancama.

Para garantizar el buen servicio dentro de la Ruta Religiosa, se conformó una red de prestadores de servicios turísticos de distintos municipios, “a través de ellos Rutas de Querétaro está conformado por 225 empresas privadas y públicas que pertenecen a distintos giros específicos como: alimentos y bebidas, hospedaje y campamentos, actividades de ocio y museos, artesanías, ranchos, fincas o queserías, vitivinícolas y oficinas de información turística, certificadas bajo altos estándares de calidad en el servicio” mencionó Salmón Franz.

De esta forma, Rutas de Querétaro se complementa para conformar una mayor variedad productos turísticos sólidos y de alta calidad a los turistas que nos visitan; y permite que la derrama económica se dé al interior del estado.

La Central de Reservaciones on line.

El Secretario de Turismo del estado, también presentó en el marco del Tianguis Turístico de México, la Central de Reservaciones que a partir de hoy se encuentra disponible en la web, para facilitar a los turistas, su visita a Querétaro.

A través de esta Central de Reservaciones, se podrá elegir de acuerdo al interés y gusto de cada viajero, los sitios turísticos que pertenecen a cada una de las Rutas de Querétaro: hoteles, restaurantes, actividades, entradas a lugares turísticos y conformar paquetes a la medida de cada quién.

También se podrán contratar paquetes preestablecidos ofrecidos especialmente para que se puedan conocer las diversas Rutas de Querétaro.

De esta forma, Querétaro se convierte en el primer destino de toda Latinoamérica en contar con una Central de Reservas de este tipo, en donde se puede acceder a prestadores de servicios en prácticamente los 18 municipios del estado.

De esta forma, los prestadores de servicios turísticos del estado tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados, y aumentar sus ingresos; impactando de manera directa en la economía de las familias queretanas.

Fuente: Comunicación Social.