Presenta IQCA Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montréal 2013

  • Con la presencia de Estados Unidos y Francia como países invitados.

 

DELOREAN JAZZLa Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, dio a conocer ante la prensa y patrocinadores, el programa de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montréal 2013, que tendrá lugar del 24 al 31 de julio con Plaza de Armas como escenario principal.

Esta fiesta sonora es ya caracterizada por la calidad de los músicos que en él se presentan. 

Ocho días de conciertos con un especial énfasis en las Big Band, sin dejar de lado la formación a través de clínicas y conferencias; así como la promoción de nuestros productores queretanos de quesos y vinos, logrando ubicar a Querétaro como un destino cultural sin paralelo en la región.

La tercera edición del Festival contará con tres foros distintos: Plaza de Armas, el Foro al Aire Libre del CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo y el CAC UNAM Campus Juriquilla. Participarán tres agrupaciones locales, seis nacionales y siete internacionales, que en conjunto suman un total de ciento sesenta artistas.

Este esfuerzo, logrado gracias a Gobierno del Estado de Querétaro a través del IQCA, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), permite que los seguidores de este género musical en todo el país, se den cita en nuestra ciudad y disfrutar, de manera gratuita, conciertos con destacados músicos locales y nacionales de la talla de Horacio Franco, Iraida Noriega, Alex Otaola, Jazz in Situ, la Big Band Jazz de México, Ensamble de Música Creativa y la Barandela Big Band Orchestra.

Además, la vanguardia en el jazz de Montréal, con la presencia de Guillaume Bouchard, Rafael Zaldivar, Dawn Tyler y Remi Bolduc & The Random Masters.

Esta iniciativa, nacida a partir del programa Plazas Queretanas y sus Miércoles de Jazz, tiene como cada año países invitados, por lo que Cindy Scott Quartet y Sherele son la carta que presentan Estados Unidos y Francia (a través de la Alianza Francesa) en este 2013.

En la presentación del Festival acompañaron a la funcionaria estatal el Director de la Big Band Jazz de México, Ernesto Ramos; el Director de Barandela Big Band Orchestra, David Barandela; y el Director de la Big Band Querétaro, Víctor Peña. La programación puede consultarse en http://culturaqueretaro.gob.mx/JazzdeVerano2013/index.html

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.