Presenta IQCA el XVII Encuentro Nacional y X Internacional de Guitarra Querétaro 2013

 

  • Este año realizará un homenaje a Luthfi Becker Anz.

 

Presenta IQCA el XVII Encuentro Nacional y X Internacional de Guitarra Querétaro 2013

Presenta IQCA el XVII Encuentro Nacional y X Internacional de Guitarra Querétaro 2013

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa  para presentar el XVII Encuentro Nacional y X Internacional de Guitarra Querétaro 2013, junto al Coordinador del mismo, Ramiro Martínez Piña, y el Director General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio MacGregor Campuzano.

Corvera Galván recordó que el Encuentro, el cual se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo en diferentes sedes, nació gracias a la labor incansable del maestro Ramiro Martínez, evento que ha ido creciendo año con año. Mencionó además la importancia de este homenaje que se realiza a Luthfi Becker, fundador de la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), única en su tipo en el continente americano.

Por su parte, el Coordinador del Encuentro agradeció a las instituciones participantes, además de recalcar la presencia de jóvenes músicos queretanos, como Hilario Yáñez y Benedicto Becker, quienes interpretan piezas de gran complejidad para este instrumento.

José Antonio MacGregor, destacó la realización de conferencias y clases magistrales en el marco del Encuentro, además que el Cineteatro Rosalío Solano será el foro donde Timo Korhonen (Finlandia), Roberto Limón (México) y Simon Powis (Australia) ofrecerán conciertos los días 12, 15 y 19 de mayo, respectivamente, además del Teatro Alameda donde el jueves 16 tendrá lugar el Concierto del Sur, con la Camerata Santiago de Querétaro e invitados, bajo la dirección de Jesús Almanza Castillo.

El concierto inaugural será el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas en el Museo de Arte de Querétaro, a cargo de Ramiro Martínez Piña y Capella Guanajuatensis, con instrumentos construidos por Luthfi Becker.

Todos los eventos del Encuentro son gratuitos para el público asistente y el programa, así como los músicos participantes, pueden consultarse enwww.culturaqueretaro.gob.mx y www.encuentroguitarraqueretaro.com

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.