Presenta IQCA actividades de Querétaro en la FeNaL y en torno a la promoción de la lectura y la danza

 

  • Querétaro es invitado de honor en la Feria Nacional del Libro de León.

 

Presenta IQCA actividades de Querétaro en la FeNaL y en torno a la promoción de la lectura y la danza

Presenta IQCA actividades de Querétaro en la FeNaL y en torno a la promoción de la lectura y la danza

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa  con el propósito de informar las actividades que se llevarán a cabo en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), donde Querétaro participa como estado invitado de honor, así como eventos relacionados con la promoción de la lectura y el Día Internacional de la Danza

La funcionaria destacó el trabajo conjunto a nivel nacional, estatal y municipal, para poder llevar a cabo este abanico de actividades.

En la FeNaL Querétaro participará con 14 talleres diarios que atenderán  desde bebés  hasta  adultos, además de proyecciones diarias de películas para niños y una exposición de ilustraciones de libros infantiles. Además se contará con la presencia de cinco escritores queretanos: Eduardo de la Garma, Sarbelio Moreno, Verónica Llaca, Fernando Pérez y Agustín Escobar Ledesma. También habrá exposición y venta de libros y de productos MAKA del DIF Estatal.

De igual manera se llevará a cabo el evento Twitteratura en tonos barrocos, convocando a cuatro importantes exponentes de la literatura mexicana como son Alberto Chimal, José Luis Zárate, Raquel Castro y Ruy Feben, para que compartan su experiencia en este tema a través de  talleres, mesas redondas y presentaciones de libros, los días 26 y 27 de abril.

Corvera Galván mencionó que el IQCA se suma a la celebración del Día del Niño Dif-Erente, organizado por el DIF Estatal,  instalando una Sala Itinerante de Lectura con la participación de tres mediadores de lectura y policías de San Juan del Río, que por medio del programa Los Fabuladores,  cuentan cuentos para niños y familias.

El Festival de la Palabra será este sábado 27 en Plaza de Armas, donde integrantes de Diplomado para Padres Promotores de Lectura, dictado por Ángeles Hernández en el IQCA,  estarán ofreciendo talleres y lecturas en voz alta para niños de preescolar y primaria  con sus familias, a partir de las 10 y hasta las 12:30 del día.

El domingo 28 se celebra el Día Internacional de la Danza, que en esta emisión se realiza en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, y contará con 95 agrupaciones de ballet clásico, folklórico, contemporáneo, danzón, polinesio, irlandesa y tango, entre otros, sumando más de 1,490 bailarines en sedes como Plaza de Armas, Jardín del Arte, Teatro Alameda, Cineteatro Rosalío Solano y el Museo de la Ciudad.

Acompañaron a la titular de Cultura del estado, el Director del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra Martínez; la Directora de la FeNaL, Ángeles Suárez Tacotalpan; el Director del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, José Antonio MacGregor Campuzano; la Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles; la Coordinadora de Twitteratura en tonos barrocos, Ileana Cruz, y la Asistente de la Dirección General del IQCA, Claudia Nevarez Lázaro.

La programación de estos eventos en Querétaro puede consultarse enwww.culturaqueretaro.gob.mx

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.