Presenta el Secretario de Turismo las Rutas de Querétaro

 

Presenta el Secretario de Turismo las Rutas de Querétaro

Presenta el Secretario de Turismo las Rutas de Querétaro

En rueda deprensa, el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, presentó las Rutas de Querétaro, con el objetivo de que los ciudadanos que viven en esta entidad puedan conocerlas y viajar dentro del territorio queretano.

Rutas de Querétaro, es un proyecto que ha tenido dos años de gestación y que fueron dadas a conocer, este mismo año, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para los mercados internacionales; y en diversos eventos para los mercados nacionales y regionales.

“Este proyecto, pone en valor todos los recursos, atractivos y patrimonios de nuestro estado, en un producto susceptible de ser comercializado a través de 4 rutas que incluyen diversos prestadores de servicios, capacitados y certificados y que otorgan visitas a destinos turísticos del interior del estado, así como actividades temáticas; ofreciendo un producto de alta calidad y de un importante impacto social.  Las Rutas de Querétaro son: La Ruta del Queso y el Vino, La Ruta del Semidesierto, La Ruta de la Sierra Gorda y la Ruta de las Haciendas”, mencionó el Secretario de Turismo.

También informó que estas Rutas incluyeron a 255 prestadores de servicios locales, que tuvieron que cumplir con altos estándares de calidad en el servicio, así como normas administrativas y de operación.

Además, Mauricio Salmón informó que ya están disponibles las aplicaciones digitales para diversos smartphones y tabletas, en la que pueden encontrar con todo detalle, las rutas, los atractivos, lugares, recorridos, vistas en 360 grados e imágenes en tercera dimensión de diversos inmuebles de interés turístico.

Estas aplicaciones, detalló, se pueden descargar de manera gratuita desde la APP STORE. Además, reportó que de diciembre a la fecha se han realizado poco más de 9 mil descargas de la aplicación.

También se puede acceder a información de las Rutas de Querétaro a través de las páginas www.rutasdequeretaro.com,www.queretaro.travel, o bien en distintos folletos que se reparten gratuitamente en la Secretaría de Turismo del Estado (Pasteur no. 4 Norte, Centro) o en los módulos de información.

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, mencionó que de manera preliminar, en este periodo vacacional se tuvo un registro de 69 mil llegadas de turistas a hoteles (Durante la semana santa del 25 al 31 de marzo), lo que representa la recepción de 124 mil turistas noche y una derrama económica estimada de alrededor de 300 millones de pesos.

Salmón Franz aclaró que estos datos sólo reportan el número de personas que se registraron en hoteles, sin embargo existió un número mucho mayor de visitantes que se alojaron en casas de amigos o familiares, o bien, no pernoctaron en nuestra entidad. Tal es el caso de la Basílica Menor de la Virgen del Soriano, que durante los días santos reportó más de 1 millón de visitantes.

Fuente: Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro.