Presenta el Oficial Mayor a los nuevos administradores del Mesón de Santa Rosa

 

Presenta el Oficial Mayor a los nuevos administradores del Mesón de Santa Rosa

Presenta el Oficial Mayor a los nuevos administradores del Mesón de Santa Rosa

Esta tarde, el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, Julio César Pérez Rangel, hizo entrega de las llaves del inmueble Mesón de Santa Rosa a los nuevos arrendatarios, Leonardo Montiel y Edgar Hernández, quienes son empresarios queretanos del “Grupo MH”.

El Oficial Mayor dio el aval para que estos nuevos empresarios tomen las riendas del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y vuelva a estar al servicio de la ciudadanía en los meses de septiembre a noviembre de este año.

“Tenemos un contrato en el cual nos estamos sujetando a diversas cláusulas respecto a la temporalidad que es de 12 años, respecto alanexo y la propuesta que fue la que mejor satisface al Poder Ejecutivo para la administración del inmueble en cuanto a la remodelación del inmueble y todas las adecuaciones que se tienen que dar es un anexo que es parte integrante del contrato”, afirmó Julio César Pérez.

Asimismo, se informó que el contrato de arrendamiento con los nuevos administradores contempla los próximos 12 años.

El lugar contará con una remodelación y modernización en general, empezando con el área de arquitectura y sistemas, acciones que serán supervisadas por el Poder Ejecutivo para su buena realización.

En lo que confiere a los daños que sufrió el inmueble en su pasada administración, el Oficial Mayor refirió que aún se encuentra bajo proceso de investigación, mencionó que se espera el dictamen de quién se hará cargo del pago de los daños ocasionados al Mesón de Santa Rosa.

“Respecto a la querella que se presentó en su momento por los daños que hubo en el inmueble, el Ministerio Público está integrando la averiguación previa, este asunto está en manos de la procuraduría. Existe todavía el proceso civil en los juzgados civiles, también el juez determinará la responsabilidad y en su momento especificará los gastos y costos a quien asista la razón” señaló.

El empresario, Leonardo Montiel afirmó que invertirán 8 millones de pesos para el acondicionamiento del Mesón de Santa Rosa, cifra que podría aumentar pues lo que se busca, apuntó, es dejarlo en óptimas condiciones para su funcionamiento como hotel tipo boutique.

“Sí (la inversión) está en el orden de los 8 millones de pesos, ahora que estamos entrando un poquito más a detalle porque localizamos algunos vicios ocultos en la maquinaria y todo eso es posible que tengamos que incrementar la inversión, dado si es que encontramos un rezago en el mantenimiento del lugar”, dijo.

De igual manera, resaltó el apoyo que recibió de parte de la Secretaría de Turismo: “el Secretario Mauricio Salmón, nos hizo favor de extendernos su apoyo en el tema de sistemas de calidad y capacitación de personal. Pretendemos buscar el reposicionar el lugar en primera clase, sobretodo en hospedaje, servicios de alimentos y bebidas, esto a nivel nacional e internacional”, apuntó.

Agregó que “se va a hacer una modernización y remodelación general se va a hacer todo simultáneamente, ahorita estamos empezando en el tema de las habitaciones para ver qué hay dentro de ellas, cómo esta la tubería e instalaciones eléctricas e hidráulicas también en el tema de sistemas y en la arquitectura, es un lugar que merece ser reconocido como uno de los primeros lugares en hospedaje y no nada más en eso sino en alimentos y bebidas también”, precisó el nuevo administrador.

Cabe hacer mención que los empresarios pagarán por concepto de renta un pago mensual de 145 mil pesos.

 

Fuente: Oficialía Mayor.